Alumno de UAEM muere tras saltar desde monumento

Los primeros reportes indican que el estudiante se lanzó desde una altura de 80 metros
Foto: Archivo
08/02/2018
09:42
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

El secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Luis Raúl Ortiz Domínguez, confirmó que a las 17:30 horas de ayer se suicidó un joven de 25 años al interior del estadio “Alberto Chivo Córdoba”.

Se informó que el joven se lanzó desde un busto hacia la zona boscosa y murió de manera instantánea, pues cayó de una altura de casi 80 metros.

Aunque rechazó si hubo una carta previa a quitarse la vida, confirmó que la Abogada de la Universidad, Luz María Zarza brinda acompañamiento a la familia, así como asesoría para quienes fueron testigos de los hechos y deberán acudir a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Informó que por el momento mantendrán bajo reserva la Facultad a la que pertenecía, por motivo de protección de los derechos del alumno.

Añadió que en esta región habrá vigilancia las 24 horas del día, con un despliegue de 30 elementos del área de seguridad universitaria.

Además indicó que como parte del Plan Rector, la institución aplica una serie de filtros para identificar depresión o problemas en los alumnos y prevenir este tipo incidentes.

Sin embargo, reconoció que es un reto descartar este tipo de hechos en una población de 80 mil estudiantes.

Los universitarios señalan que este joven pidió a una alumna que estaba sentada en el estadio que detuviera su mochila y de inmediato se lanzó y murió a consecuencia del golpe.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS