Se encuentra usted aquí

Alumno de la UACM sigue hospitalizado

Sergio está inconsciente y no sabemos la fecha para su operación: madre
El jueves, en el entierro de su hijo Héctor, Adela Sarmiento y su hermana Lucila pidieron ayuda para que Sergio recibiera mejor atención en el hospital. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
08/04/2018
01:28
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Sergio Sarmiento, el estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) atacado a balazos junto con otros cinco compañero, entre ellos su hermano, quien murió, está internado en el Hospital General de Ticomán y sigue inconsciente.

La familia no tiene fecha programada para la operación que necesita, así lo informó la madre del joven.

“Sergio sigue dormido… no tengo idea cuándo lo van a operar, pero ya nos lo dirán en su momento. Ahí, en el hospital donde está no hay otra cosa más que esperar, no se puede mover para que no corra algún riesgo”, comentó a EL UNIVERSAL Adela Sarmiento, quien visitó a su hijo el viernes por la tarde.

Ese mismo día la Secretaría de Salud local (Sedesa) informó que “se encuentra hemodinámicamente estable, se retiró sedación y se encuentra neurológicamente íntegro, consciente y orientado”, pero su madre asegura que no ha hablado con él aún.

El diagnóstico de los médicos que lo revisan, de acuerdo con la Sedesa, es que “presenta lesión perforante de tráquea, probable fractura del sexto cuerpo vertebral cervical, fractura de mandíbula izquierda, herida penetrante en muslo y glúteo derecho sin complicación vascular, así como choque hipovolémico”.

Sergio es uno de los alumnos del plantel Cuautepec que sobrevivieron al ataque armado afuera de la casa de su compañero en la colonia El Arbolillo I, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos. El martes por la noche cinco alumnos de la UACM fueron baleados por tres hombres que los abordaron para asaltarlos, según lo informaron los familiares y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX); esa noche dos de los jóvenes murieron, Omar y Jorge.

Mientras que Sergio y Héctor, ambos hermanos, fueron trasladados al hospital. Sin embargo, después de una complicación, Héctor murió y fue sepultado el jueves por la tarde en el panteón de San Isidro ubicado en la delegación Azcapotzalco.

Durante el entierro de su hijo, Adela Sarmiento y su hermana Lucila, comentaron que pedían a quien quisiera ayudarlos para que Sergio recibiera un buen tratamiento en el hospital, pues el miércoles habría sido trasladado a una clínica de La Villa, pero su estado de salud en ese momento no lo permitía.

Buscan donaciones. Mientras se recupera en el hospital, sus compañeros de la UACM informaron que el dinero que habían recolectado para la fianza de Carlos Esquivel, el quinto estudiante que fue detenido por los hechos, lo donarán a la familia de Sergio para su recuperación.

“No es mucho, son alrededor de 11 mil pesos que pudimos juntar en unas 40 horas. Aún no hemos decidido cómo se lo haremos llegar, pero así lo decidió la madre de Carlos”, dijo Andrés Domínguez, integrante del Consejo Estudiantil universitario.

En su página de Facebook, donde hacen transmisiones en vivo para informar sobre las acciones que realizan para exigir justicia por el ataque hacia sus compañero, los jóvenes también postearon que abrirán una cuenta bancaria para recaudar dinero para que la salud de Sergio mejore.

En sus publicaciones comenzaron a usar el hashtag #PorQueTeKeremosVivoSERGIO.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS