phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

, anunció la creación de un sistema de protección para elementos y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que han sido amenazados por la delincuencia organizada.

Si tú amenazaste a un elemento ahora vamos a estar 10 elementos policiacos, si te quejaste de un operativo ahora vamos a hacer más operativos y si te encontramos te vamos a presentar, respetándote todos tus derechos, pero te vamos a presentar ante el Ministerio Público para que cuentes con una carpeta de investigación y vamos a utilizar todas las herramientas jurídicas para que obtengas un castigo ”, advirtió.

Amieva Gálvez

explicó que a través de este mecanismo se dará protección y apoyo económico , tanto a los elementos como a sus familias, quienes además recibirán un acompañamiento de tipo social.

No es un seguro, es un acuerdo administrativo que determina que cuando alguien en el cumplimiento de sus funciones recibe algún tipo de amenaza de manera inmediata se conjuntará una mesa donde estarán representantes de diversas áreas, obviamente Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social".

El tema de la protección involucra la protección personal, la protección familiar de la integridad física de ellos y sus familias, apoyos económicos si es que requieren tener algún cambio de domicilio, para los hijos que puedan acudir a otro tipo de escuelas, que se sientan acompañados en que se van a tomar absolutamente todas las medidas para acompañarlos y protegerlos ”, detalló.

El jefe de Gobierno

indicó que estas medidas, que se harán oficiales una vez sean publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México , se tomaron a raíz de las amenazas que recibieron un director regional y un subsecretario al mando de los operativos que se realizan en la delegación Tláhuac.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses