Alistan resultados de auditoria al Fondo de Reconstrucción del 19-S

En días pasados, el ex subcomisionado para la Reconstrucción, Mauricio Merino, denunció la distribución de más de 14 mil millones de pesos a acciones que no tienen relación con el apoyo a los damnificados por el sismo de septiembre
Alista Contraloría resultados de auditoria al Fondo de Reconstrucción tras 19-S
Al Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México se le destinaron 6 mil 855 millones de pesos. (Fotografía: Especial )
14/05/2018
16:48
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que esta misma semana podrían estar listos los resultados de la auditoría que realiza la Contraloría General de la Ciudad de México al Fondo de Reconstrucción.

Precisó que los recursos que son sometidos a revisión comprenden los estipulados en el artículo 14 y 13 del Decreto de Presupuesto de este año, a fin de esclarecer los montos y las acciones a las que se han asignado.

¿Por ahí se habla, obviamente, de recursos adicionales o de otros recursos que iban y no iban, ¿no? Porque parece que señalan que debían de ser autorizados para la Reconstrucción y que no fueron autorizados. Bueno, nosotros atendemos lo que el decreto precisa y pedimos que sea la misma Contraloría quien les dé esta información para que sea, sobre todo, de uso público”, indicó el mandatario. 

El jueves de la semana pasada, la organización Nosotrxs, que encabeza el ex subcomisionado para la Reconstrucción, Mauricio Merino, denunció la distribución de más de 14 mil millones de pesos a acciones que no tienen relación con el apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre. 

Dicho señalamiento revivió la polémica por el uso de los recursos que deberían ser destinados al apoyo de los daminificados, y derivó en el inicio de una auditoría a la Secretaría de Finanzas por parte de la Contraloría General.

El jefe de Gobierno reiteró que según lo estipulado por el artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos, al Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México se le destinaron 6 mil 855 millones de pesos.

De este monto únicamente 3 mil 713 millones 858 mil 538 han sido asignados por la Comisión de Reconstrucción para la ejecución de 39 acciones, las cuales pueden ser consultadas en la Plataforma CDMX.
 

Artículo

Contraloría auditará recursos para reconstrucción tras 19-S

El ex subcomisionado para la reconstrucción, Mauricio Merino, denunció la distribución de más de 14 mil millones de pesos a acciones que no tienen relación con el apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre
Contraloría auditará recursos para reconstrucción tras 19-SContraloría auditará recursos para reconstrucción tras 19-S

lr/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS