Alistan reapertura de negocios afectados por sismo en Zona Rosa

“Calculamos que a partir del sábado se podrán estar abriendo todos los negocios de la calle de Génova”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera
Foto: IVAN STEPHENS/ EL UNIVERSAL
30/11/2017
12:29
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Será hasta el sábado cuando se vuelvan a abrir los negocios ubicados en la calle de Génova, en la Zona Rosa, cerrados desde hace dos meses, tras el sismo del 19 de septiembre.

“Calculamos que a partir del sábado se podrán estar abriendo todos los negocios de la calle de Génova. Ése es el compromiso del Gobierno”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que este jueves se abrieron los primeros cuatro comercios y también se trabaja en la liberación de la banqueta de la calle de Estrasburgo, a fin de facilitar el paso peatonal.

Debido al daño que sufrió el inmueble ubicado en el número 33, por el sismo de 7.1 de intensidad, la calle de Génova fue cerrada, lo que ha ocasionado pérdidas por casi 115 millones de pesos de acuerdo con los comerciantes de la zona.

Aunque el grupo de 50 empresarios, agrupados en la Asociación por el México que Deseamos AC, habían amagado con realizar protestas, éstos ya no se realizaron gracias a que alcanzaron un acuerdo con el Gobierno capitalino.

Hasta antes del sismo, por la calle de Génova transitaban alrededor de 7 mil personas quienes dejaban una derrama económica por 26 millones de pesos en promedio.

Artículo

Alistan apertura de la calle Génova en la Zona Rosa

Se espera la autorización de Protección Civil para abrir la vialidad
Alistan apertura de la calle Génova en la Zona RosaAlistan apertura de la calle Génova en la Zona Rosa

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS