Alistan protesta por caso de alumna de la UNAM desaparecida

Estudiantes y familiares de Mariela Vanessa afirman que en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes la consideran todavía como "ausente" por lo que no hay avances en la investigación de su desaparición ocurrida el pasado 27 de abril
Alistan protesta ante Procuraduría capitalina por desaparición de alumna de la UNAM
Foto: Especial
17/05/2018
13:29
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Tras más de tres semanas sin conocer el paradero de su compañera, estudiantes y familiares de Mariela Vanessa Díaz Valverde preparan una manifestación ante la Procuraduría General de Justicia por la falta de resultados en su búsqueda. Pidieron que se investigue su desaparición como tal, puesto que a la fecha las autoridades continúan considerándola como "ausente". 

El abogado Víctor Caballero se ha mantenido cerca del caso y pertenece al colectivo Aaequs Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, que lleva el caso de Mariela Vanessa.

Pidió al gobierno de la Ciudad de México y a la Procuraduría General de Justicia brindar todas las garantías y canalizar todos los recursos de los que dispone para la búsqueda y localización de la estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, desaparecida desde el pasado día 27 de abril.

"Ya que hasta la fecha no existe una investigación de persona desaparecida y con perspectiva de género. El caso continúa en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes y sólo consideran a la compañera como ausente", dijo. 

Para mañana, estudiantes y familiares de Vanessa tienen programada una manifestación a las 10:00 frente a las instalaciones de la PGJ CDMX, en la calle de General Gabriel Hernández en la colonia Doctores, para demandar la presentación con vida de la joven. 

AV
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS