Alistan procesos a delegados morenistas

Son contra los titulares de Tlalpan Cuauhtémoc y Xoch imilco
Los delegados de Xochimilco, Avelino Méndez; de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, enfrentan señalamientos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/09/2017
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Aún no concluye el proceso de destitución del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, y diputados de la Asamblea Legislativa alistan más procedimientos de posible remoción en contra de tres jefes delegaciones de Morena.

El presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional en el órgano legislativo local, Armando López Velarde Campa, adelantó que existen otras solicitudes de destitución en contra de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; de Xochimilco, Avelino Méndez, y de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

“Yo se las paso al costo, la solicitud de destitución para el jefe (delegacional) de Xochimilco, la última que tenemos es una sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y que a mí me la turnó el magistrado Armando Hernández Tapia por considerar que ha incurrido reiteradamente en desacato a resoluciones y no ha dado posesión a los comités de participación ciudadana electos de manera democrática”, precisó.

El pasado 28 de marzo el TECDMX dictó la sentencia ​en los juicios TEDF-JLDC-013/2017 y acumulados donde reconoció el derecho a la libre determinación de los pueblos originarios de Xochimilco para elegir a los coordinadores territoriales y que no fuera la delegación quien pusiera las bases de la elección.

La resolución estableció la obligación de la demarcación Xochimilco y el Instituto Electoral de la Ciudad de México para que a más tardar el día 9 de agosto convocaran a asambleas para determinar la forma de elección del cargo de coordinador territorial. La delegación no cumplió.

El asambleísta de Movimiento Ciudadano comentó en torno a la delegada Claudia Sheinbaum que fueron los diputados del PRD quienes solicitaron la destitución porque consideran ilegal que la servidora pública cobre en la UNAM y en Tlalpan.

Sobre la Cuauhtémoc, señaló que es una sentencia laboral porque no se ha acatado la sentencia del Tribunal de pagar un millón y medio de pesos a un trabajador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO