Alistan plan para reactivar comercio en la Condesa

Se diseñarán actividades con empresarios de la zona, dice Mancera
Según datos oficiales, en la colonia Condesa hay 2 mil 188 establecimientos y muchos de ellos quedaron dañados por el temblor del 19-S (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/10/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México alista una estrategia conjunta con empresarios para reactivar la actividad económica en la colonia Condesa.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se hará contacto con restauranteros y comerciantes de la zona para diseñar una serie de actividades que atraigan de nuevo a visitantes y turistas a esa colonia.

“Viene ya la Fórmula 1, viene la NFL, viene el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, vienen varios eventos en la Ciudad de México y queremos tener incluida en nuestra agenda a esta zona de la Condesa.

“No vamos a dejar descobijados a los empresarios de la Ciudad de México, y por supuesto en esta zona especialmente, independientemente de que se siga trabajando con otras, pero esta es una encomienda que tiene el secretario”, dijo.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, indicó que en particular en la colonia Condesa, la afectación económica a consecuencia del sismo del 19 de septiembre se vio reflejada en la caída de comensales en restaurantes de la zona.

Diálogo con restauranteros. “Se platicará con las organizaciones de restaurantes, con la propia Canirac, pero se está pensando en realizar eventos culturales y deportivos, se está pensando en música los fines de semana, en los parques, en los camellones, se está pensando en organizar festivales.

“Tanto los paseos ciclistas como los de fines de semana que puedan circular por algunas de las calles de las zonas afectadas que sean seguras para llevar demanda.

“Es básicamente el generar condiciones de actividades que lleven y promuevan la visita a estas zonas, para llevar demanda, por un lado, y demostrar la seguridad que se puede tener al regresar a esta zona”, detalló.

De acuerdo con la Sedeco, en la colonia Condesa se tienen contabilizados 2 mil 188 establecimientos, en los cuales laboran 29 mil 777 personas. Al año, la actividad económica en esta zona de la delegación Cuauhtémoc asciende a 8 mil 564 millones 769 pesos.

A causa del sismo, 72 negocios sufrieron algún tipo de daño: 53 en infraestructura; 11 en infraestructura, maquinaria y equipo, y ocho más en maquinaria y equipo.

Salomón Chertorivski afirmó que se buscará llegar este tipo de actividades a otras zonas que también se vieron afectadas por el temblor, como la colonia Roma y Xochimilco. “A más tardar antes de que termine el año la reactivación de estas zonas se debe ver ya consolidada, sobre todo las zonas más comerciales como las hemos identificado y marcado y mostrado a ustedes, antes de que termine el año debe estar normalizada la actividad económica en prácticamente toda la ciudad”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS