Alistan operativo de seguridad por Semana Santa en CDMX

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, indicó que a diferencia de otras ocasiones, este año no se aplicará ley seca
Se estima la visita de 990 mil personas a las inmediaciones del Cerro de la Estrella. Foto: Cortesía
26/03/2018
11:09
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México desplegará a 30 mil elementos de seguridad y servidores públicos como parte del Operativo de Semana Santa.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, precisó que para este año se tienen programadas 100 representaciones de la Pasión de Cristo en toda la Ciudad, a las cuales se espera la asistencia de alrededor de 4 millones de personas.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano precisó que tan sólo ayer asistieron 9 mil personas a las festividades del Domingo de Ramos.

Indicó que para el viernes se estima la visita de 990 mil personas a las inmediaciones del Cerro de la Estrella, con un total de 2 millones de fieles y turistas a lo largo de toda la semana. Este año no se aplicará ley seca.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida informó que en Iztapalapa, desde este domingo y hasta el próximo sábado, se desplegarán a 9 mil 858 elementos, 884 vehículos y 200 caballos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) participará con 550 policías de investigación y 50 unidades. También se instalarán Ministerios Públicos móviles en el Cerro de la Estrella y la Jefatura Delegacional.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, destacó que para el próximo jueves se espera una temperatura de hasta  28 grados, mientras que el viernes podría descender a 22 grados con probabilidad de lluvia, por lo llamó a población a tomar precauciones.

 

Artículo

Acuden miles al Domingo de Ramos en Iztapalapa

La procesión arrancó del Santuario del Señor del Santo Sepulcro o el Señor de la Cuevita
Acuden miles al Domingo de Ramos en IztapalapaAcuden miles al Domingo de Ramos en Iztapalapa

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS