Se encuentra usted aquí

Alistan mesas de dialogo con taxistas

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que explicaran a los choferes de unidades de alquiler los beneficios de usar las tabletas electrónicas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
25/04/2018
01:48
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, descartó echar atrás la sustitución de los taxímetros por tabletas electrónicas; lo que se buscará, explicó, es entablar una mesa de diálogo con los inconformes para explicarles las bondades de esta modernización.

“El objetivo de la mesa es mostrarles a los taxistas cuál es la funcionalidad de los dispositivos electrónicos y cuál es la forma de su integración, que debe de ser gradual y accesible a los concesionarios y, obviamente, aceptada tanto por ellos como por los usuarios”, indicó el Ejecutivo capitalino.

Ayer por la mañana, agrupaciones de taxistas realizaron bloqueos en distintas vialidades de la Ciudad como rechazo a la sustitución de los taxímetros convencionales, pues aseguran que detrás de la medida existe un “aumento disfrazado” a la tarifa, lo cual perjudicará a los usuarios.

José Ramón Amieva afirmó que el objetivo de sustituir los taxímetros por tabletas electrónicas y una aplicación es para eficientar la forma en que se presta el servicio, y rechazó que ello implique un incremento en la tarifa.

“Comentarles a los taxistas y, sobre todo, a las personas usuarias, que no se tiene previsto ningún tipo de incremento en ninguna modalidad de transporte. Simplemente es una propuesta que tiene la Secretaría de Movilidad para eficientar el servicio que se presta, a través de dispositivos electrónicos; eso es lo que buscamos”, enfatizó.

En entrevista, al concluir la inauguración del Foro Alcaldes 2018, el jefe de Gobierno dijo que desde que se detectaron los bloqueos, concertadores de la Secretaría de Gobierno y personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), acudieron a atender a los inconformes.

“Se acordó el establecimiento de una mesa de trabajo para comunicar cuál es la finalidad o el objetivo de tener estos dispositivos y sobre todo, poder señalarles cómo puede ser la implementación gradual de los mismos”, precisó.

Renovación. El 17 de abril, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad anunció que a partir del mes de mayo, todos los taxis deberán contar con taxímetros digitales con sistema de geolocalización integrado, además de una aplicación que permitirá la contratación remota del servicio.

De acuerdo con el aviso, la instalación de los taxímetros se hará de forma gratuita para todas aquellas unidades que cuenten con concesión vigente. El procedimiento se hará mediante citas y concluirá el 31 de marzo de 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS