Alistan inauguración de desnivel Picacho para mañana

Se estima que la vialidad reduzca el tiempo de traslado hasta 40 minutos para 8 mil usuarios al día en el sur de la capital
(Foto: Cortesía GCDMX)
29/11/2017
19:58
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
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A partir de este jueves, será abierto a la circulación el desnivel Picacho y la ampliación de una gaza vehicular a la altura de Avenida Santa Teresa

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la obra se realizó como medida de compensación por la construcción de la Plaza Artz Pedregal, bajo supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

"Los trabajos tuvieron una inversión de 243 millones de pesos e iniciaron en abril pasado, se tenía previsto terminar el 15 de diciembre, sin embargo, con el apoyo de más de 350 trabajadores directos y 542 indirectos se concluyó antes", indicó.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad se estima que la vialidad sea utilizada por 8 mil usuarios al día quienes se verán beneficiados al reducir su tiempo de traslado hasta 40 minutos.

Indicó que con la ampliación de la gaza y la adecuación de los dos retornos los cuales tienen una longitud de 394 metros, un ancho de 5.5 metros y una altura de 3.30 metros.
 
La adecuación vial consiste en dos retornos subterráneos que permitirán a los automovilistas dar vuelta en “u” a la altura de Avenida Santa Teresa y así poder regresar sobre Periférico en dirección norte o sur sin tener que tomar vías secundarias.
 
Además, se habilitó una gaza lateral de Periférico Norte y un carril de salida que permite la incorporación a la lateral de Periférico con dirección sur. Esta ampliación consistió en adicionar un carril al entronque que conecta la vialidad procedente del camino a Santa Teresa Poniente con dirección a Periférico Norte y continúa hasta conectarse con la lateral que viene de avenida Picacho por la dirección sur.
 
El proceso constructivo consistió en perforar y colar 198 pilas que conforman los muros de los pasos subterráneos, posteriormente se armó y coló la losa que atraviesa los carriles centrales de Periférico; finalmente, se inició con la excavación de los retornos y se lanzó el concreto para recubrirlos.

pmba

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