Alistan Festival del Tamal en el Zócalo por Día de la Candelaria

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el próximo 2 de febrero se regalarán cerca de 21 mil tamales y 5 mil litros de atole en la Plaza de la Constitución
Alistan Festival del Tamal en el Zócalo
(Foto: Captura de video)
27/01/2018
16:23
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El próximo 2 de febrero el gobierno capitalino realizará el tercer Festival del Tamal en la plancha del Zócalo, donde se regalarán cerca de 21 mil tamales y 5 mil litros de atole para celebrar el Día de la Candelaria.

Zacahuil, oaxaqueños, chiapanecos, de guayaba, cochinita pibil, vegetarianos, veracruzanos, de piña, ate con queso, son algunos de los 19 sabores de tamales que habrá en esta celebración, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al anunciar el evento, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que los tamales serán preparados por trabajadores de 40 comedores comunitarios de la capital, además del apoyo de la institución de asistencia privada Daunis y la compañía Minsa, que donó una tonelada de harina de maíz para elaborar el tradicional platillo.

ENSEÑARÁN A PREPARARLOS

El jefe de Gobierno añadió que los días 31 de enero y 1 de febrero, habrá talleres también instalados en el Zócalo capitalino para aprender a hacer tamales.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS