Alistan escuela de náhuatl en Milpa Alta

Se prevé que la escuela arranque con unos 40 a 50 alumnos, así lo informó el secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso
Alistan escuela de náhuatl en Milpa Alta
Alistan escuela de náhuatl en Milpa Alta. Foto: Archivo
21/02/2018
15:40
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Para evitar la desaparición del náhuatl, el gobierno de la Ciudad de México creará una escuela de enseñanza de esta lengua en la delegación Milpa Alta.

Al conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, el secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, dijo que se habilitará una escuela de lenguas indígenas, que se prevé arranque con unos 40 a 50 alumnos.

"Es un primer esfuerzo, que así como hay escuelas de inglés haya escuelas de náhuatl, es una casa pequeña en donde se atenderá a 40 o 50 alumnos y nos apoyaremos de los profesores con que ya contamos", explicó Rodríguez Alonso luego del evento conmemorativo en la plaza Tlaxcoaque.

Recordó que en Milpa Alta se concentran los hablantes de náhuatl y con la escuela se enseñaría tanto esta lengua como el español.

Estimó que se requiera un presupuesto de 400 mil pesos para el arranque de la escuela y para ello se firmará un convenio con la secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Evangelina Hernández, titular de la Sederec explicó que "hay una disminución de hablantes del náhuatl de la variante de Milpa Alta", por lo que se requieren tomar medidas para evitar la desaparición de esta lengua.

lr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS