Alistan en Asamblea más procesos de remoción a delegados de Morena

El presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional en el órgano legislativo local, Armando López Velarde Campa, adelantó que existen otras solicitudes de destitución en contra de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; de Xochimilco, Avelino Méndez, y de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila
18/09/2017
13:22
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Aún no concluye el proceso de destitución del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado y diputados de la Asamblea Legislativa alistan más procedimientos de posible remoción en contra de tres jefes delegaciones de Morena.

El presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional en el órgano legislativo local, Armando López Velarde Campa, adelantó que existen otras solicitudes de destitución en contra de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; de Xochimilco, Avelino Méndez, y de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

“Yo se las paso al costo, la solicitud de destitución para el jefe (delegacional) de Xochimilco, la última que tenemos es una sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y que a mí me la turnó el magistrado Armando Hernández Tapia por considerar que ha incurrido reiteradamente en desacato a resoluciones y no ha dado posesión a los comités electos de participación ciudadana, de manera democrática”, precisó.

El asambleísta de Movimiento Ciudadano comentó en torno a la delegada Claudia Sheinbaum que los diputados del PRD solicitaron la destitución porque consideran que es ilegal que la servidora pública cobre en la UNAM y en Tlalpan. El argumento es que esto representa una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Sobre la delegación Cuauhtémoc señaló que es una sentencia de un magistrado laboral federal porque considera que no se ha acatado la sentencia del Tribunal laboral por no pagar un millón y medio de pesos a un trabajador ha demandado desde la administración del ex delegado Alejandro Fernández.

“El delegado Ricardo Monreal ha dicho en varias ocasiones que no puede pagarlo porque no hay dinero y que no podría quitarle el sueldo a los trabajadores de base para pagar ese millón y medio”.

López Velarde Campa descartó que estas solicitudes puedan tener un tinte político, de ahí que no se anunciaran antes para evitar que se dijera se estaba actuando en contra de Morena.
 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS