Alistan demolición de edificio en Zapata 56

El jefe delegacional, Christian von Roehrichn, aseguró que los constructores del edificio deberán devolver el dinero a los habitantes
(Foto: Archivo/El Universal)
14/11/2017
14:43
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La delegación Benito Juárez iniciará esta misma semana la demolición del resto del edificio de Zapata 56, una construcción ubicada en la colonia Portales Sur que a pesar de ser nueva se colapsó en el sismo del 19 de septiembre pasado y provocó la muerte de dos personas.

"Empezamos con la demolición el jueves. La Procuraduría General de Justicia local ya liberó el inmueble porque ya hizo su peritaje técnico", anunció el jefe delegacional Christian von Roehrich luego de reinaugurar el parque de la colonia San Simón Ticumac.

En Zapata 56 se colapsó una parte del condominio y provocó la muerte de dos personas mientras que la otra parte del inmueble quedó en pie pero con daños severos. Por este caso ha sido procesado penalmente el corresponsable de instalaciones Jaime Smith pero las investigaciones de la Procuraduría siguen para dar con todos los responsables, por lo que se han girado órdenes de aprehensión en contra de otras personas como el director responsable de obra Juan Duay Huerta.

El delegado estimó que el derribo del edificio tomará cuatro días y que los condóminos están de acuerdo con esta medida, además de que se platicará con ellos para avanzar en la reconstrucción de sus viviendas.

Al respecto, Von Roehrich añadió que de 24 departamentos que había en el residencial seis están sin vender y señaló que "de entrada los constructores tienen que devolver el dinero a sus habitantes.

El panista señaló que esta demolición se adelantará debido a que en el predio de Saratoga 714 este proceso sigue entrampado por un amparo pero la renta  de la maquinaria pesada sigue corriendo y deben avanzar con las demás obras que ameritan derribo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios