​Alistan decoración de fiestas decembrinas en el Zócalo capitalino

La Agencia de Gestión Urbana informó que se elaboraron 17 estructuras decorativas que se colocarán en los edificios como parte de estas festividades; agregó que la piñata mide 17 metros de altura por 14 de ancho
Foto: Twitter @AGUCDMX
23/11/2017
15:31
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Una piñata tridimensional, flores de Noche Buena, esferas, velas y frases alusivas a Navidad y Año Nuevo, formarán parte de los mosaicos que este año decorarán el Zócalo, como parte de las fiestas decembrina.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que se elaboraron 17 estructuras decorativas que se colocarán en los edificios: Nuevo de Gobierno, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y Mercaderes.

En la bocacalle de Avenida 20 de noviembre se colocará una piñata de nueve picos, 17 metros de altura por 14 de ancho. Mientras que en las calles 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Paseo de la Reforma y la Plaza del Empedradillo se instalarán pantallas led con diferentes proyecciones.

Los mosaicos navideños también serán instalados en otros sitios emblemáticos de la Ciudad como: el Hospital Militar, la Residencia Oficial de los Pinos, el Auditorio Nacional, el edificio de la Fuerza Aérea, Paseo de la Reforma y las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En la elaboración de los adornos participan 100 trabajadores de la AGU, además se utilizaron 10 mil lámparas de policarbonato, de 0.5 watts; 10 mil metros de manguera led, 15 mil metros de festón y escarcha, 10 mil metros de guirnaldas, 20 mil metros de cable de varios calibres, 5 toneladas de varilla y alambrón.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS