Alistan construcción de 460 casas para damnificados del S-19

El Gobierno de la CDMX, en colaboración de la Fundación Carlos Slim, invertirán 50 millones de pesos en la construcción de 400 viviendas; mientras que el Tecnológico de Monterrey y el Grupo Financiero Banorte donarán 30 cada uno
Foto: Luis Cortes / Archivo EL UNIVERSAL
19/12/2017
15:57
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la iniciativa privada, construirá 460 nuevas casas para personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Estas tareas se realizan entre la Fundación Carlos Slim y el gobierno local; ambos invertirán 50 millones de pesos para la construcción de 400 viviendas.

Mientras que el Tecnológico de Monterrey donará 30 viviendas que se ubicarán en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, el Grupo Financiero Banorte, por medio de la Fundación “Échale a tu Casa”, dará los recursos para construir 30 más en la delegación Xochimilco.

La edificación iniciará en breve, por lo que ya se alista la construcción de las primeras 50 viviendas.

Mancera Espinosa anunció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregará a partir de hoy, mil kits de autoconstrucción, por un monto de hasta 10 mil pesos cada uno, para personas afectadas por el sismo.

Los paquetes incluirán hasta siete tipos distintos de materiales, entre los que se encuentran: bultos de cemento gris, grava, arena, tabique rojo, mortero de cemento, varilla de acero corrugada 3/8 y estribos de alambrón No. 2. Con ellos, los beneficiarios podrán realizar reparaciones de daños no estructurales en sus viviendas.    

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS