Alistan bomberos de CDMX Centro de Capacitación para la Prevención Infantil

27/11/2017
18:02
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

A finales de este año, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reforzará su operación con más de 35 camiones equipados y que en total sumarán 380 vehículos para atender cualquier tipo de emergencia.

Así lo informó Raúl Esquivel, mejor conocido como El Jefe Vulcano, quien advirtió que se trata de un parque vehicular fuerte y de lo mejor que habrá en el país.

Al asistir a la comparecencia del titular de la Secretaría de Protección Civil en la capital en la Asamblea Legislativa, indicó que actualmente se está cubriendo 59 mil servicios, porcentaje considerado las 24 horas.

“Por ejemplo, hoy estos días que hace frío estamos sobre las 130 emergencias, está muy tranquilo, pero si tengo fuerte calor se disparan los incendios, los flamazos, las explosiones; si tengo lluvia, los choques, las volcaduras; pero si tengo una corriente de aire de 40, 50 kilómetros, se nos caen 100, 200, 300 árboles, cierran la vialidad, o se caen sobre los cables de energía eléctrica, viene el cortocircuito, el incendio o sobre los vehículos de pasajeros, etcétera”, detalló Esquivel.

Resaltó que también en materia de recursos humanos hay un aumento de mil elementos que suman 2 mil 250 en toda la capital atendiendo incidentes de cualquier índole.

“Si tenemos bastante eventos estamos listos, también tenemos recursos humanos para trabajar, ustedes no se preocupen, lo hacemos con mucho gusto”, manifestó.

El Jefe Vulcano destacó que el Cuerpo de Bomberos está hoy equipado con nuevas tecnologías y sobre todo con gente que se capacita, con instructores debidamente certificados a nivel internacional, reconocidos y certificados por la ONU y por la Defensa de los Estados Unidos.

Dijo que en materia de prevención hay avances e incluso en breve dará a conocer el Centro de Capacitación para la Prevención Infantil.

“Muy pronto les voy a anunciar este proyecto, ya lo arranqué, voy un poquito lento, pero vamos muy bien. Este predio lo tenemos de 4 mil metros ahí en el Eje Guelatao de Juárez, ya lo tenemos bardeado, estamos trabajando”.

Por ello aprovechó para solicitar la ayuda de los asambleístas para  que este proyecto de prevención avance rápido.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS