​Alista Mancera incorporación de 150 taxis híbridos en la CDMX

El jefe de Gobierno informó que están en pláticas para lograr que casi la totalidad de la producción de un nuevo modelo híbrido se destine a la estrategia de renovación de taxis obsoletos que hay en la ciudad
​Alista Mancera incorporación de 150 taxis híbridos en la CDMX
(Foto: Cortesía)
29/03/2018
15:32
Gerardo Suárez
-A +A

CDMX. En los próximos meses entrarán en circulación hasta 150 taxis híbridos más de un nuevo modelo de unidad en la capital, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia, el mandatario explicó que están en pláticas con la empresa Toyota para lograr que casi la totalidad de la producción de un nuevo modelo híbrido, el Prius C tipo hatchback, se destinen a la estrategia de renovación de los taxis obsoletos que circulan en la ciudad.

"Queremos otra presentación pronto, de unos 100 a 150, a Toyota casi vamos a decirle que nos aparte la producción", comentó.

En esta ocasión los vehículos que se van a adquirir cuestan 310 mil pesos aproximadamente, a diferencia de los 370 mil de los actuales que son modelo Prius.

Para que los concesionarios adquieran las unidades, deben entregar su actual unidad obsoleta al programa de chatarrización y obtienen un apoyo de 50 mil pesos para empezar a pagar su nueva unidad.

Afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera subió a una de las unidades del nuevo modelo, que es más pequeño que los que actualmente están en circulación y también es más barato, por lo que facilitaría su adquisición por parte de los concesionarios de transporte.

El secretario de Movilidad, Carlos Meneses, planteó que en un primer banderazo serán 50 taxis los que empiecen a circular en breve.

Recordó que en la ciudad hay 450 taxis híbridos y 50 eléctricos ya en operación.
 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS