Alista Mancera declaratoria de desastre en CDMX

El jefe de Gobierno precisó que con esta medida la capital podrá acceder a beneficios de ayuda y apoyo de seguros de cobertura, luego del sismo de 7.1 grados
Derrumbe en edificio de Álvaro Obregón. (Foto: Iván Stephens/El Universal)
20/09/2017
23:28
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que este jueves emitirá declaratoria de desastre para la Ciudad de México, a fin de acceder a recursos federales. 

Precisó que en seguimiento a la Declaratoria de Emergencia de la Ciudad de México, "estaré elaborando y publicando la declaratoria de desastre. Sé que suena fuerte, sé que suena como algo muy duro pero así es el proceso administrativo. Debo hacerla porque eso nos permite acceder a beneficios de ayuda y apoyo de seguros de cobertura que tiene el Gobierno Federal, que se tiene con Nafinsa", indicó.

Desde el Centro de Control y Comando (C5), Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de este jueves se iniciarán revisiones en los dos mil 400 inmuebles, en donde se han solicitado revisiones estructurales.

Precisó que hasta el momento se ha restablecido en un 95 por ciento el suministro de energía eléctrica, mientras que nueve de los 10 pozos de agua potable que habían registrado fallas, ya fueron restablecidos. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS