Alista MAM programa por alza de la canasta básica

Dice que, junto con la Ceda, se ofrecerán productos a muy bajos precios
El jefe de Gobierno aseguró que se buscará dar la mejor opción a los capitalinos para que puedan surtir su despensa (CDMX)
14/01/2018
01:02
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se implementará un programa para ofrecer mejores precios en productos de la canasta básica, con apoyo de la Central de Abasto, e incluso se harán visitas a diversas colonias para apoyar a los capitalinos ante el alza de insumos.

“El próximo lunes estaré aquí con la Central de Abasto, la Ciudad de México ya está tomando sus providencias, sus precauciones para anunciar a la población todos los beneficios y todos los precios que estaremos buscando para dar la mejor opción en la Ciudad”, comentó el mandatario local en conferencia.

Añadió que como parte de la estrategia “estaremos llegando de manera itinerante a las colonias para brindar este apoyo y ayudar a los mercados para que podamos tener precios estabilizados, para que no haya escalada de precios”.

Al iniciar 2018, alimentos como el huevo subieron 34% en comparación con el año pasado; la papa, cebolla y jitomate también han registrado incrementos fuertes, además del gas LP que subió 24%, puesto que un tanque de 20 litros pasó de 315.50 a 391 pesos. El jefe de Gobierno dijo que ante este contexto, también dialogarán con toda la cadena de producción de tortilla en la capital para evitar alzas.

Impulsan mercados de productores. Para evitar a los intermediarios y generar más dinero a los productores de la zona rural de la capital, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, anunció la publicación de la Guía para el Desarrollo de Mercados de Productores, elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Acompañada por el representante de FAO, Crispín Moreira, la funcionaria dijo que el documento sirve para ofrecer mejores opciones de comercialización a los trabajadores del campo en la capital.

Moreira sostuvo que los mercados son una opción de economía justa y un elemento para ayudar a que la Ciudad de México cumpla con las metas de la FAO para 2030, como erradicar la extrema pobreza y la pobreza alimentaria.

Icela Rodríguez convocó al público a acudir los sábados que restan de enero a consumir en el mercado de productores instalado en el Parque de la Bombilla, en Álvaro Obregón, de 10:00 a 16:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS