Alfredo, el paramédico que evitó un suicidio

En 20 minutos de diálogo con un paciente de La Raza lo disuadió de saltar
Gutiérrez Marqués escuchó el llamado de emergencia y se trasladó del Zócalo capitalino a la zona del hospital La Raza; este año cumple 20 años de servicio. FOTO: EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
17/08/2017
02:30
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]
 

Video

Trata de suicidarse en La Raza por deuda de $500

Un paramédico evita que un paciente se arroje desde un décimo piso del Hospital La Raza

 

En menos de 20 minutos, Alfredo Gutiérrez Marqués, paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), logró disuadir a Carlos, de 25 años de edad, de saltar del décimo piso en el Hospital General La Raza, en Azcapotzalco.

“Por medio de nuestra frecuencia de radio escuché la emergencia. Yo ando en motoambulancia, por lo tanto me dirigí hacia el lugar; del Zócalo al Hospital La Raza tuve un tiempo de respuesta de entre ocho y 10 minutos”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Al llegar al lugar le mencionaron que el joven pretendía saltar de la zona de trasplantes, por lo que se dirigió a la habitación; sin embargo, tuvo que subir corriendo las escaleras, pues el elevador no respondió.

“Al entrar a la habitación veo la ventana rota. Los que estaban ahí eran la esposa de esta persona y un doctor, muy alterados por la preocupación, el miedo. Cuando voy entrando solicito información para conocer a lo que me iba a enfrentar”, recordó el socorrista.

Carlos “N” era paciente del hospital y la noche anterior le habían trasplantado de un riñón; los médicos habían comentado que salió bien de la operación y que estaba respondiendo favorablemente.

Alfredo salió a la cornisa. Al verlo Carlos trató de brincar, pero el paramédico le pidió que esperara, que estuviera tranquilo, se identificó y charló con él.

“Me dice que tiene una deuda con Coopel, me imaginé que debía miles de pesos, y no, debía 500 pesos, y literal, saco la cartera y le dije ‘Carlos, yo te los presto, pero tranquilo’. Dijo que no nada más era eso, que ahí lo querían matar; que le ponían sueros y medicamentos y sustancias y le dije que era normal todo ese procedimiento porque estaba recién salido de un trasplante”, dijo.

Tras varios minutos se logró entablar un vínculo entre el paramédico y Carlos, por lo que lograron salir sin ninguna herida y el paciente fue llevado a una habitación sin ventanas.

“Te sientes alegre porque sabes que lograste tu objetivo, salvar una vida. Te sientes agradecido y valoras lo que tienes y le doy gracias a Dios por ponerme en esos lugares donde necesita la gente de mi”, concluyó Alfredo quien cumplirá 20 años en el ERUM el próximo mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO