Alerta de género es insuficiente: Sheinbaum

La virtual candidata de Morena a la CDMX plantea programa integral contra la violencia ante los feminicidios en la capital
Alerta de género es insuficiente: Sheinbaum
La morenista se reunió con empresarias citadinas, a quienes explicó que en la capital hay un rezago en los derechos de las mujeres en el ámbito laboral (ESPECIAL)
09/03/2018
01:54
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata virtual de Morena para jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que a pesar de que es necesario lanzar la alerta de género en la capital, no es suficiente para resolver el problema de violencia para la mujer, aseguró que es necesario defenderla como un ser humano que tiene derechos.

“Es necesario un programa integral frente a los crímenes contra las mujeres y que el Gobierno dé un ejemplo de igualdad, de inclusión y de respeto de derechos humanos. Hay un tema grave de feminicidios y violencia que es indispensable atender; aunque hay muchos derechos que se han ganado para las mujeres en la Ciudad, no es suficiente”, dijo Sheinbaum Pardo durante un conversatorio con mujeres del sector empresarial.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, comentó que de acuerdo con estadísticas, en la capital hay un rezago en los derechos de las mujeres en el ámbito laboral, político, de desarrollo económico, por lo que consideró importante seguir luchando y desarrollando políticas públicas que atiendan esta problemática.

“Conmemorar el Día Internacional de la Mujer significa reivindicar la igualdad económica, política y social de las mujeres. Nos recuerda la necesidad de seguir luchando por el acceso de las mujeres a derechos plenos y a una vida sin discriminación y violencia”, dijo.

Sheinbaum Pardo destacó la importancia de que las mujeres impulsen sus derechos y que esto se haga con honestidad, aunque señaló que no “todas son honestas”.

Además, hizo un llamado para promover los derechos universales y la autonomía de la mujer.

“Para mi el tema de género es fundamental del proyecto de nación y de Ciudad y ahí es donde hay diferencias, no es lo mismo cualquier mujer que acceda a un puesto público, aquí hay proyecto y reivindicaciones y también hay honestidad, porque también hay mujeres que no son honestas, eso es fundamental en el próximo proceso que se viene”, expuso la abanderada de Morena.

La abanderada de Morena exigió a Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la capital, una explicación sobre la crisis del agua en la Ciudad de México y por qué no se está entregando la suficiente en las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan desde hace mes y medio.

“Están minimizando el problema de la crisis del agua. Creo que el Sacmex no ha sido capaz de atender la escasez”, dijo Sheimbaum Pardo.

Tras la problemática con el cierre de las válvulas de la red de agua potable de la capital, en el que se ha señala a Morena como responsable, refirió que el tema principal es que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México no está asumiendo su responsabilidad, porque la Ciudad enfrenta, desde hace mucho, una crisis de agua.

“El tema central es atender la crisis del agua y generar un programa integral para su atención; además se tiene que cambiar ese sistema por uno más moderno”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS