Alejandra Barrales ya es precandidata de MC a la CDMX

La aspirante del Frente PAN-PRD-MC dice que de ganar, “va a generar un cambio”
La perredista aseguró ante militantes del partido también llamado movimiento naranja, que de ganar y para abatir los problemas que se viven en la capital, rediseñará nuevas políticas de gobierno. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
31/01/2018
01:04
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Alejandra Barrales recibió su constancia como precandidata a la jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, partido que integra la coalición Por la Ciudad de México al Frente junto con el PAN y el PRD.

Frente a los militantes de ese partido la perredista aseguró que ganará las elecciones del próximo 1 de julio y que no teme a Morena.

“Queremos romper el viejo régimen y darle una nueva forma a esta posibilidad. Tenemos todo para materializar este proyecto que hemos emprendido juntos”, dijo Barrales Magdaleno en la sede del movimiento naranja en la colonia Nápoles.

Acompañada por el líder nacional del partido, Dante Delgado, y el delegado nacional en la capital, Octavio Rivero, la abanderada por la coalición aseguró que para abatir los problemas que se viven en la capital es necesario diseñar nuevas políticas de gobierno.

“Los problemas que México vive hoy no son temas ideológicos, son temas que requieren de nuevas formas de hacer política. Vamos a fortalecer los programas y acciones que ya se han hecho bien a lo largo de estos 20 años de gobiernos perredistas, y sin consignas, ni dedicatorias, revisaremos lo que se puede mejorar para garantizarle a la gente un buen gobierno y una mejor calidad de vida en esta Ciudad”, aseguró la precandidata.

Señaló que, pese a los pronósticos, hoy se confirma que hay Frente, hay coalición y hay candidata. “Estoy convencida de que, con el apoyo de Movimiento Ciudadano, se puede ganar la jefatura de Gobierno, el primero de julio demostraremos que se puede gobernar de manera diferente y romper con el viejo régimen en el país”.

Dante Delgado manifestó que ha dedicado estos últimos años a abrir el camino a nuevas generaciones: “Abrimos paso a jóvenes dispuestos a asumir la responsabilidad de rescatar al país de los errores cometidos por mi generación”, reconoció.

De acuerdo con las últimas encuestas, la contienda se está cerrando en la capital del país, pues según los perredistas, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se está cayendo en las preferencias electorales.

Refieren que la ex delegada de Tlalpan mantiene una intención del voto de 33.7%, mientras que Barrales Magdaleno se encuentra en 27.6%.

Las precampañas están por terminar y son seis puntos de diferencia entre las dos contendientes por la jefatura de Gobierno, que están confiados en poder revertir ya cuando inicie la campaña formal.

El dato alentador para los perredistas es que Sheinbaum Pardo arrancó con 37.1% de las preferencias y hoy está en 33.7%; mientras que la perredistas arrancó con 24.1% y está terminando esta primera etapa arriba de los 27 puntos porcentuales.

En ese sentido la dirigencia de Movimiento Ciudadano se dijo confiada de ganar los comicios del próximo 1 de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS