Al PT no le preocupa que PAN y sol azteca sumen fuerzas

Nuñez Monreal dice que lo único que buscan es seguir manteniendo algunos privilegios
La petista Magdalena Núñez califica como positivo la reciente incorporación de René Bejarano a Morena: “Está trabajando porque este México sea mejor”. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/09/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Al Partido del Trabajo, única fuerza política considerada por Morena para ir en alianza rumbo a 2018, no le preocupa ni tampoco le hace ruido el Frente Amplio Democrático (FAD) convocado por el PRD.

Magdalena Núñez Monreal, comisionada política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, aseguró que con este frente —más de derecha que de izquierda— se demuestra que lo único que buscan algunos líderes es seguir manteniendo privilegios en lugar de luchas por una ideología.

“No nos preocupa, por el contrario, nos da mayor oportunidad de ganar, porque se están presentando con su verdadero rostro esos liderazgos”, dijo a EL UNIVERSAL.

La petista vio con buenos ojos la reciente incorporación de René Bejarano a Morena: “Efectivamente hay errores que se cometieron pero él [René] ya pagó su castigo y está trabajando porque este México sea mejor. Tenemos que ser justos”.

Resaltó que Bejarano ha construido un movimiento social en donde también hay gente valiosa que ha estado trabajando por cambiar el país.

“Nosotros como PT tenemos claro que el partido debe ser un instrumento al servicio de la sociedad, nosotros pondremos por delante la voluntad de quienes quieran transformar el país, de ser generosos, porque el proyecto que quiere cambiar este país necesita de todos”, sostuvo.

Núñez Monreal resaltó que el PT atraviesa una coyuntura inigualable, pues es el único instituto político que se ha convertido en el aliado de Morena para la búsqueda de la transformación del país.

Recalcó que la ciudadanía está cansada y harta de los partidos políticos, de ahí que en lugar de centrarse en divisiones estériles es mejor que la izquierda se una.

La petista reconoció el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y argumentó que es el más consolidado, pues a pesar de que no podrá gustar a mucha gente sus formas ha demostrado que es un hombre honesto y que quiere a su país.

“Si tuviera que ver con complicidades o corrupción ya se lo hubieran acabado y el señor López Obrador tiene 18 años trabajando para alcanzar la Presidencia, es luchador y ejemplo para nosotros en la izquierda”, dijo.

Criticó a aquellas fuerzas políticas que hace tiempo se congregaron y firmaron el famoso Pacto por México, que dio la posibilidad de las reformas estructurales a través de las cuales se está vendiendo el país.

Precisó que con este pacto se quitaron los candados para que los extranjeros pudieran comprar frontera y litorales del país e incluso al trabajador se le restó el derecho de tener seguridad social.

Hoy, ese Frente Amplio Democrático que se propone con el PAN podría caer en lo mismo.

“Hacen su lucha por mantener esas situaciones de privilegio y yo me pregunto ¿dónde están los preceptos que dieron origen al PRD?”, cuestionó Magdalena Núñez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS