Al menos 321 inmuebles en la CDMX están en situación grave: Mancera

El jefe de gobierno capitalino detalló que se solicitó una revisión de 11 mil 200 inmuebles, de los cuales 7 mil 649 ya habían sido revisados
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
24/09/2017
12:25
Phenélope Aldaz
México
-A +A

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que más del 87% de los inmuebles que han sido revisados podrán volver a ser habitados.

"Más del 87% de inmuebles que están siendo dictaminados en la ciudad estamos encontrándolos en categoría verde, es decir, las personas podrán volver a sus domicilios", indicó.

En el primer corte informativo de este domingo, el mandatario dijo que estos inmuebles presentan daños menores por lo que una vez que tengan su certificado de revisión, las personas podrán regresar a ellos.

Hasta ayer por la noche, se tenía un acumulado de 11 mil 200 inmuebles, en los cuales se solicitó una revisión por posible daño estructural.

De ellos, 7 mil 649 ya habían sido dictaminados y se encontró que sólo 321 están en situación grave, por lo que será necesario hacerles una segunda revisión, para determinar si pueden ser reforzados o tendrán que ser demolidos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS