Se encuentra usted aquí

Ahued, un médico sensible

Armando Ahued. Aspirante del PRD a la jefatura de Gobierno
Armando Ahued declaró estar seguro de que en la elección de este año el enemigo a vencer no es Morena u otro partido político, es recuperar la credibilidad y confianza de la gente. (Foto: Ivan Stephens)
12/01/2018
01:06
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Armando Ahued Ortega, precandidato del PRD al Gobierno de la Ciudad, es considerado un ser humano sensible, generoso, producto del esfuerzo y formado en instituciones públicas.

Pocos saben lo que ha tenido que vivir en su trayectoria profesional y política de 35 años, 19 años trabajando para la Ciudad que le han valido ser juzgado como el médico que aprendió a dejar atrás el egoísmo y también lo materialista.

Se autodefine como un hombre creyente donde “Diosito” siempre lo pone en ciertos lugares para ayudar a los más necesitados, a los más fregados, a esa gente más amolada, con el ánimo de luchar por ellos.

Nació en la capital del país, en 1959, orgullosamente chilango, médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y con los mejores promedios de la carrera.

Goza de amplia experiencia profesional en la administración pública. Desde 1981 ha ocupado diferentes cargos tanto en el gobierno capitalino como a nivel federal, siendo único funcionario del Gobierno de la Ciudad de México que ha sido reconocido por su trabajo por todos los partidos políticos.

Su carácter lo forjó hace varios años, justo cuando hizo su servicio social en San Luis Potosí, en el ejido Calmecayo. Se fue a una clínica donde supo lo que es dormir en el suelo, comprobó que en el país hay verdaderas enfermedades de la pobreza, la miseria. Donde le dolió y marcó su vida el atender a un menor de edad, con una panza impresionante, plagada de lombrices que hasta le salían por la nariz. Todo porque ni siquiera había servicios como agua, luz, necesarios para gozar de una calidad de vida sana.

El ex secretario de Salud local está cierto de que cuando hay actitud, voluntad y don de servicio todo se puede lograr. Desde joven logró que en Calmecayo, gracias a sus gestiones, se dotara de luz a esta comunidad para crear una planta de agua, lo que disminuyó enfermedades gastrointestinales.

La gente en este poblado, incluso él mismo, tomaba agua que provenía de un río donde se bañaban caballos.

Sin ser militante de un partido político ha trabajado para y por la gente, en 11 años en la Secretaría de Salud donde logró la creación de cuatro nuevos hospitales, modelos en Latinoamérica como el Veterinario, para las personas con VIH, la primera Agencia de Protección Sanitaria y logró implementar el expediente electrónico para todos los hospitales.

Ahued fue acreedor al reconocimiento Hombre del Año 2015, otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de que ha recibido numerosos reconocimientos por crear el programa El Médico en tu Casa.

Está seguro de que en la elección de este año el enemigo a vencer no es Morena u otro partido político. El enemigo a vencer es recuperar la credibilidad y confianza de la gente en los gobernantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS