Ahued dice que será el candidato del PRD

La gente lo conoce y sabe lo que ha hecho por ella, asegura; argumenta que sin prometer nada logró mucho en Salud
Armando Ahued se reunió con vecinos de Parres, uno de los pueblos originarios de la delegación Tlalpan, en donde presumió sus logros como titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. (ESPECIAL)
15/01/2018
00:51
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El ex secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, argumentó que aun cuando no está afiliado al PRD coincide “con mucho” de su pensamiento y, por ello, ha trabajado en gobiernos emanados de este partido.

“No tengo partido político, nunca me he afiliado a ningúno, jamás, pero ¿saben qué?, he trabajado los últimos gobiernos de la Ciudad emanados del PRD y coincido con mucho del pensamiento del sol azteca, que sin duda busca a como dé lugar bajar la pobreza, eliminar esa pobreza y pobreza extrema que viven muchos de nuestros habitantes; el hambre, la desigualdad, la inequidad, la injusticia y la inseguridad; la posibilidad de que nuestros chavos, niños y jóvenes tengan acceso a la educación, que tengan acceso a una actividad, a una profesión”, enfatizó el precandidato.

El aspirante del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con vecinos Parres, uno de los pueblos originarios de la delegación Tlalpan, en donde presumió sus logros como titular de la Secretaría de Salud de la capital del país y aclaró que no es un político de promesas.

“Yo no soy un político de los que viene a pedirles que piensen en mí, que me favorezcan y que yo les voy a prometer, ¿saben por qué?, porque yo nunca prometí nada y ahí están mis resultados en salud”, aseguró.

Armando Ahued comentó que en la Ciudad de México se requiere un gobierno social que apoye a quienes más lo necesitan y en lugar de darles dinero, ofrecerles capacitación en artes y oficio, para que encuentren fuentes de trabajo.

Indicó que este factor no sólo incide en la falta de acceso a recursos económicos sino también en el incremento en los índices delictivos. “La inseguridad no sólo es un problema de ladrones y de policías, eso es lo que vemos hasta arriba, pero abajo ¿qué hay?, abajo hay desigualdad, hay miseria, abajo hay hambre, abajo hay frustración, abajo hay las necesidades cotidianas que tenemos”, expuso.

A cuatro días de que se den a conocer los resultados de la encuesta que aplicó el PRD para perfilar a quien encabece la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Ahued Ortega dijo que él será el candidato.

“Me siento ganador porque tengo el apoyo de la gente, porque no soy ajeno a ustedes y a donde voy saben quién es Armando Ahued. Saben que he venido a entregar cobijas, a traer vacuna, a hacer acciones para que trabaje la gente, que me he preocupado por ustedes y no vengo a decirles ‘soy desconocido pero crean en mí’. Soy conocido, les he demostrado, les acabo de explicar todo lo que he hecho y lo que quiero seguir haciendo por ustedes, aspiro a una Ciudad con equidad, con seguridad, con trabajo, con educación, cultura, recreación, igualdad, protección a las mujeres, a los niños, que vivan en mejores condiciones (…)”, sentenció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS