Ahued dice que espera los tiempos para ir por la CDMX

En PRD, diputados, funcionarios y hasta una cantante van por una candidatura
Armando Ahued, secretario de Salud, participó ayer en el corte informativo que realiza diario Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, sobre labores por el 19 - S (ESPECIAL)
08/12/2017
02:22
Sandra Hernández y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, reiteró su interés por ser jefe de Gobierno en la siguiente administración, no obstante no ha presentado su renuncia al cargo.

En breve declaración, el funcionario local dijo que esperará los tiempos para buscar la candidatura.

En tanto, el miércoles se corrió el rumor de la renuncia de Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico local, para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno por el Frente; sin embargo, el funcionario negó la información y dijo que continúa en el servicio público.

También ayer por la tarde, diputados locales, funcionarios capitalinos e incluso artistas como la cantante Rocío Banquells fueron los primeros en inscribirse como precandidatos del PRD a diversos cargos de representación popular, como parte del proceso de selección del sol azteca rumbo a las elecciones de 2018 en la Ciudad.

Aunque trabaja por el Frente Ciudadano por México en la capital de la República, junto con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, el PRD abrió desde el miércoles pasado el periodo para el registro de precandidaturas y se cerrará el 10 de diciembre próximo.

Una sorpresa fue la solicitud de la cantante Rocío Banquells para ser diputada de la Asamblea Legislativa por el Distrito 14 de Tlalpan.

El diputado local Luis Alberto Chávez anticipó que se inscribirá para buscar ser alcalde de esa misma demarcación, gobernada en la actualidad por Morena.

Entre los diputados de la Asamblea hay varios que planean registrarse como precandidatos, según adelantaron a EL UNIVERSAL.

Rebeca Peralta, legisladora por Iztapalapa, aspira a representar a esa misma demarcación pero ahora en la Cámara de Diputados.

La legisladora Janet Hernández también se inscribirá para una diputación federal por Iztapalapa, aunque en un principio pretendía la alcaldía de ese territorio.

Para Iztapalapa hay por lo menos dos aspirantes a alcaldes: Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario en la secretaría de Movilidad, quien se registró ayer; así como el diputado local Iván Texta.

En tanto, la diputada Nora Arias descartó competir de nuevo para ser titular de Gustavo A. Madero; aclaró que tiene en la mira un cargo “más a nivel nacional” y recordó que el PRD competirá junto con el PAN y MC en el Frente, por lo que aún se analizan si habrá candidaturas comunes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS