Agreden a alcalde por evitar linchamiento

El funcionario de Ocuilan trató de impedir que una turba quemara a dos mujeres
Lesiones. Félix Alberto Linares, alcalde de Ocuilan, resultó con fractura de nariz y de costillas luego de que fuera agredido por habitantes de La Pastoría (ESPECIAL)
29/10/2017
01:07
Juan Manuel Barrera
Ocuilan, Méx.
-A +A

[email protected]

Fracturas de nariz y costillas sufrió el alcalde Félix Alberto Linares, del PRD, quien la tarde del 27 de octubre fue agredido por habitantes de la comunidad La Pastoría, por tratar de disuadirlos de no hacer justicia por propia mano, quienes amarraron a dos mujeres a un poste y pretendían prenderles fuego.

El munícipe ofreció conferencia de prensa en Toluca, donde aseguró que la ciudadanía está harta de la inseguridad y pedirá al gobierno estatal ser incluido en el programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) para que el municipio acceda a recursos para mejorar este rubro.

Añadió que de no tener respuesta realizará huelga de hambre para ser escuchado, además de que legisladores deben iniciar la discusión sobre aplicar la pena de muerte.

Mencionó que los hechos en La Pastoría son “reflejo del hartazgo ciudadano ante la inseguridad e impunidad que se vive en el país”.

Añadió que “los ciudadanos viven con sobresalto todos los días, por lo que los linchamientos y la justicia por propia mano se han hecho más frecuentes en el territorio estatal ante la desconfianza de que los delincuentes no sean castigados”.

Reconoció que en Ocuilan hay inseguridad, robos a casa habitación, violaciones, asaltos y extorsión, incluso por parte de policías estatales.

Relató que pobladores de La Pastoría retuvieron a dos mujeres que merodeaban en la comunidad, a las que amarraron a un poste y amagaron con quemarlas.

Mencionó que llegó a La Pastoría aproximadamente a las 17:00 horas del pasado 27 de octubre e intervino para evitar el linchamiento, aunque colonos arremetieron contra él y le provocaron fracturas en nariz y costillas, y un esguince de tercer grado.

Responsabilizó a mandos de la policía estatal de la agresión que sufrió, pues utilizaron gas lacrimógeno para rescatar a las dos mujeres y lo dejaron con la turba enfurecida.

Félix Alberto Linares planteó al gobierno estatal construir juntos una estrategia de seguridad para Ocuilan y crear la Ruta del Peregrino, para garantizar la seguridad de las 9 millones de personas que cada año visitan el Santuario de Chalma, de las cuales 3 millones llegan caminando y son presa de asaltos, por parte de delincuentes y de policías estatales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS