Agente que frustró atraco en Uber salió libre

El MP no encuentra elementos para detenerlo; la PGJ indaga el hecho
Agente que frustró atraco en Uber salió libre
Frustrado. Un video que se hizo viral, muestra el momento en que varios sujetos en motos intentan asaltar a los pasajeros de Uber. (TOMADA DE VIDEO)
09/06/2018
01:55
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

El agente de investigación de la procuraduría capitalina (PGJCDMX) que baleó a un asaltante en la colonia Centro, cuando junto a tres cómplices robaban a los pasajeros y conductor de un Uber, abandonó la agencia del Ministerio Público luego de rendir su declaración, debido a que no hubo elementos suficientes para detenerlo.

De acuerdo con la PGJCDMX dos testigos del robo realizado el miércoles en el cruce de las calles San Pablo y Las Cruces rindieron su declaración y coinciden con el chofer respecto a la actitud de los asaltantes.

En un video se evidencia cuando cuatro hombres a bordo de motocicletas se acercan al taxi particular cuando está estacionado, descienden y con armas de fuego rodean el Uber.

El policía de investigación que viste de camisa roja y pantalón de mezclilla se acerca por detrás de los asaltantes y frustra el robo. Uno de los cómplices que está a bordo de una motocicleta huye en dirección contraria mientras que los otros corren. El delincuente que fue baleado por el agente murió horas después en el hospital.

La PGJCDMX informó que continúa la investigación para determinar si se justifica la acción del PDI como cumplimento del deber ,y se busca la ubicación de los tres cómplices del asalto.

Prisión preventiva a asaltante de militar retirado. La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que por tentativa de homicidio doloso simple y robo agravado calificado, un juez de control vinculó a proceso a Daniel ‘N’, uno de los tres sujetos que asaltó a un militar retirado en calles de la colonia Centro.

Daniel ‘N’ de 20 años aún se encuentra hospitalizado por las heridas que sufrió cuando su víctima repelió la agresión y tiene vigilancia permanente de la policía de investigación.

El juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y fijó dos meses para el cierre de las investigaciones.

Las autoridades siguen en búsqueda de Juan José El Chita, el tercer cómplice que huyó en una motocicleta cuando el militar respondió al intento de asalto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS