Afirma Mancera que ya no hay cortes en válvulas de agua

El Jefe de Gobierno de la CDMX, junto con el titular de la SACMEX, Ramón Aguirre, reconocieron que no se tienen más reportes de válvulas cerradas por supuestos fines políticos en distintas delegaciones de la capital
Afirma Mancera que ya no hay más cortes en válvulas de agua
Foto: Archivo El Universal
10/03/2018
20:23
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre afirmaron que ya no se han encontrado más casos de manipulación de válvulas de agua en la capital, esto luego de la polémica por cierres de estos elementos con supuestos fines políticos.

"Parece que se terminó por lo pronto estas cosas que estaban sucediendo", dijo Mancera en su corte informativo.

Añadió que hasta el sábado "no hay reporte de (manipulación de) válvulas de agua", y precisó que en toda la ciudad hay 16 mil puntos de válvulas.

Al ser cuestionado sobre este problema, dijo que "el agua va a seguir siendo un tema sobre todo por la baja inversión, la federación dio recurso cero para el agua en la capital, hemos insistido en atender el asunto", criticó.

Ramón Aguirre confió en que caigan responsables por afectar el servicio de la red hidráulica y reiteró que harán obras de sustitución inicialmente de 50 válvulas que fueron vandalizadas para asegurar que ya no sean cerradas.

Describió que una de las afectaciones mayores se dio en el barrio Zapotla de Iztacalco, donde la manipulación de la red dejó sin agua a 2 mil personas y dicha situación motivó el bloqueo de la línea 2 del Metrobús y el cruce de Plutarco Elías Calles y La Viga la semana pasada.

Aguirre añadió que personal uniformado acudirá a estos puntos para evitar cualquier problema ante la presencia en las válvulas, además de que se han sumado brigadas delegacionales a la vigilancia de estos puntos.

Confió en que se minimice esta manipulación de válvulas y en que "tarde o temprano caigan responsables" por estas acciones.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS