Afectados por el sismo de 7.1 recibirán apoyo, reitera Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que 243 edificios tendrán que ser revisados a fondo para su reforzamiento
23/09/2017
13:43
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las personas cuyos inmuebles resultaron dañados por el sismo de 7.1 grados Ritcher, recibirán ayuda de parte del gobierno.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que hay tres niveles de afectación: en verde se encuentran 4 mil 860 inmuebles que tienen daños menores, sus habitantes tienen la certeza de regresar a sus casas.

En el nivel amarillo se encuentran 729 edificios, es decir, han sufrido afectación estructural pero sus habitantes pueden regresar.

Finalmente, 243 edificios se encuentran en rojo. Los cuales, no necesariamente serán demolidos, sino que necesitarán revisiones a fondo para su reforzamiento.

"Estas personas van a recibir atención. Necesitamos hacer los censos estamos trabajando con los delegados, por ejemplo, ya enviamos material a Álvaro Obregón. A las demás personas les vamos a dar mecanismos de apoyo de gobierno", señaló.

"Primero necesitamos terminar los dictámenes y seguiremos trabajando. El plan de reconstrucción incluye a pequeños negocios. El lunes empieza el censo y vamos a entrar a una ayuda consistente".

Afirmó que, a través del Fondo se Emergecias y Desastres, se dará un apoyo sustancial a la ciudadanía.

Abundó que ha sostenido reuniones con representante de la industria cementera y acerera para buscar apoyos. El plan de reconstrucción de la CDMX se dará a conocer el próximo lunes.

El mandatario capitalino informó que, hasta las 10 de la mañana de hoy, se contabilizan 165 fallecidos, de los cuales 108 son mujeres,
57 hombres y 27 menores de edad.

Del total de fallecidos, 160 ya están identificados, y cinco siguen pendientes.

Hay 37 personas hospitalizadas, de las cuales 26 podrán regresar en las próximas horas, y cinco se reportan como graves.

Asimismo, se han rescatado a 69 personas de inmuebles colapsados.

"Seguimos con la búsqueda, las brigadas consideran que podemos seguir con esta tarea. Todo esto continúa", afirmó el mandatario capitalino.

En materia de agua, aseguró que continúan los trabajos de reactivación de los acueductos Xochimilco, Neza y Chalco. Además se han realizado mil 600 viajes para distribuir 18 millones de litros de agua.

El suministro eléctrico se ha restablecido en Benito Juárez; sin embargo continúan los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad en Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS