Afectados piden ser atendidos antes del cambio de gobierno

Colonos acusan que no han recibido recursos del fondo de reconstrucción
Los damnificados del 19-S están en desacuerdo por la manera en que se va a ejercer el presupuesto destinado a la recuperación de la CDMX. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
19/02/2018
00:41
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Vecinos de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán, afectados y damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, exigen a los integrantes de la Asamblea Legislativa y al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que la demolición y reconstrucción de los edificios dañados empiecen antes de que cambie la actual administración.

En una rueda de prensa, realizada en calle Enrique Rébsamen, en la colonia Narvarte, los colonos explicaron que no tienen un lugar donde dormir; además manifestaron su preocupación por la renuncia del comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, con quien habían tenido algunos avances, pero debido a la burocracia no han sido atendidos por las autoridades correspondientes.

Asimismo, rechazaron la forma en que los diputados locales Leonel Luna y Mauricio Toledo, del PRD; así como Jorge Romero, del PAN, tienen planeado ejercer el presupuesto de 8 mil millones de pesos destinados al programa de Reconstrucción de la Ciudad; además aseguraron que hasta el momento ellos no han recibido ninguna ayuda económica, por lo que acusaron opacidad y poca transparencia en el proceso para destinar los recursos.

Los inconformes exigieron que sus demandas sean tomadas en cuenta antes de que los diputados locales y federales, así como el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dejen sus cargos y continúan con su carrera política.

También acusaron que aún hay varios edificios afectados que no han sido demolidos y siguen siendo un riesgo para los ciudadanos.

“Hasta la fecha, no sabemos qué han hecho con el dinero, no nos han explicado cuáles fueron sus prioridades para determinar cómo van a utilizar los recursos de los 8 mil millones, exigimos que nos atiendan antes que continúen sus carreras políticas, antes que chapulineen como siempre lo hacen porque sabemos que una vez que sean senadores, diputados u otra cosa, se van a olvidar de nosotros.

“Pedimos que Miguel Ángel Macera y los diputados; Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero nos atiendan. Soy vecina de la calle Enrique Rébsamen y ni si quieran nos han dicho cuándo van a demoler este edificio, tenemos cinco meses así, sólo nos dan largas, nuestro temor es que se vayan y ya no hagan nada ni expliquen qué pasó con el dinero”, comentó Carmen Becerra, damnificada en Benito Juárez.

Los damnificados advirtieron que en caso de que no sean atendidos de manera inmediata y no se nombre a un nuevo comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, volverán a salir a las calles a pesar que la molestia que eso representa a terceros, pues consideran que sólo de esa manera pueden lograr que las autoridades volteen a verlos.

“Queremos un comisionado que sea una persona íntegra, que conozca la problemática que estamos pasando, que vele por nuestra seguridad, patrimonio y no sólo para sus intereses políticos”, expresó Carmen Becerra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS