Afectados del sismo rechazan tinte político

Se reunieron para determinar acciones contra la recién aprobada Ley de Reconstrucción de la CDMX
Asamblea. A la reunión de afectados por el sismo, en contra de la Ley de Reconstrucción, se representaba a más de 3 mil damnificados. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
03/12/2017
01:08
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Por segunda ocasión, los damnificados del sismo del 19 de septiembre realizaron un encuentro para determinar las acciones que tomarán ante la recién aprobaba Ley de Reconstrucción en la Ciudad de México y aprovecharon para aclarar que su movimiento no tiene fines políticos ni están afiliados a ningún partido de izquierda.

“Es imprescindible y le vamos a exigir a los partidos políticos que respeten nuestro carácter apartidista. Nadie puede decir que la marcha que realizamos (a los dos meses del sismo) estaba liderada por un partido político”, dijo uno de los vecinos del Multifamiliar Tlalpan.

En la reunión que inició desde las 9:00 de la mañana en la calle Álvaro Gálvez y Fuentes, a espaldas de los edificios demolidos, se realizó el registro de los asistentes a la asamblea que determinó que en esta ocasión se juntaron representantes de 100 predios afectados en las delegaciones Xochimilco, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza; y del Estado de México (Edomex), Morelos y Chiapas.

Derivado del censo que se realizó, se informó que en este encuentro se representaba a cerca de 3 mil damnificados; de los cuales 2 mil 792 fueron evacuados y 310 son personas vulnerables: 38 madres solteras, 73 niños, 45 desempleados y 16 con alguna discapacidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS