Aeropuerto suspendió vuelos por tromba

Tres delegaciones registran anegaciones, además de la caída de 10 árboles; usuarios del AICM difunden en redes sociales filtración de agua pluvial
Una fuerte precipitación cayó en la zona centro de la capital del país, la cual afectó vialidades, pero sin pasar a mayores. (ISAÍAS HERNÁNDEZ. NOTIMEX)
23/05/2018
01:25
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Por la neblina y lluvias intensas ayer por la noche, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones durante dos horas; se registraron 27 inundaciones en tres delegaciones, 13 árboles cayeron en distintas zonas de la capital, cuatro autos quedaron varados y se abrió un socavón de dos metros de diámetro en Ojo de Agua y Pensamiento, colonia Ejido de San Pedro, en Tlalpan.

Alrededor de las 19:00 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que en las inmediaciones del AICM había neblina. Más tarde, una lluvia intensa se desató en los alrededores.

Por el mal clima, despegues y aterrizajes se detuvieron.

“El AICM informa que debido a la tromba atípica las operaciones fueron suspendidas durante dos horas a partir de las 19:30 horas. Durante el fenómeno meteorológico, que duró 15 minutos, se estima que cayeron 16.8 milímetros de agua, lo que provocó el cierre de operaciones”, informaron en un comunicado.

En redes sociales los pasajeros que esperaban en las salas de la terminal compartieron videos y fotos donde se evidenciaba que el agua de lluvia se filtró por los techos, provocando goteras en las instalaciones.

Luego, a las 20:00 horas, de manera parcial se reanudaron las operaciones en la pista cinco izquierda. Por otro lado, se reportaron inundaciones en la Ciudad de México; en la delegación Iztapalapa, sobre Canal de Tezontle y 22 de Diciembre, en la colonia Leyes de Reforma; Calle 7 y Avenida de las Torres, en Chinampac de las Torres; Lateral de Zaragoza y Oriente 833, en Agrícola Oriental; Ermita al oriente y las Torres, colonia Santiago Acahualtepec. En Tlalpan sobre Tecal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, Anillo Periférico al sur y Línea 1, colonia Unidad Pemex.

Asimismo, las autoridades reportaron la caída de árboles en Pilares y Providencia, colonia Del Valle centro; Eje 8 Sur y Mayorazgo de Solís, colonia Xoco; Norte 9 y Oriente 156; Filadelfía y Pensylvania, en la Nápoles; Murcia y Actipan, colonia Insurgentes Mixcoac, en la delegación Benito Juárez.

Además en colonia Moctezuma Segunda Sección, en Venustiano Carranza; Tlalpan y Chimacoyotl, colonia Toriello Guerra, en Tlalpan; Daniel Valgañon y Agustín Romero Ibañez, colonia Presidentes Ejidales, delegación Coyoacán, entre otras.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro activó la marcha de seguridad en trenes y Protección Civil mantuvo las alertas amarillas y naranjas por granizo y lluvia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS