Advierten jaloneo por el paquete fiscal 2018

“Al secretario de Finanzas le ha faltado trato político en la relación con la Asamblea y con su servidor, que es el presidente de la Comisión de Presupuesto” MAURICIO TOLEDO Diputado local del PRD
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo (centro), acusa a Édgar Amador de falta de sensibilidad (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
01/12/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Por primera vez en esta Legislatura no se llevó a cabo el acto protocolario para la entrega-recepción del presupuesto de la Ciudad a la Asamblea Legislativa, en el que acudía el secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, con los diputados locales.

Horas antes de la entrega del paquete económico para el próximo año, se dejó ver que la causa de suspender este acto se debía a la inexistencia de mayores recursos económicos para el Fondo de Reconstrucción.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el órgano legislativo local, Mauricio Toledo, confirmó que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, le informó que el proyecto de presupuesto para 2018 sería entregado en la Oficialía de Partes, entre 11:30 y 11:50 de la noche de este jueves.

“Al secretario de Finanzas [Édgar Abraham Amador] le ha faltado trato político en la relación con la Asamblea y, por supuesto, con su servidor, que es el presidente de la Comisión de Presupuesto”, declaró el legislador local.

Toledo aseguró en entrevista que a Amador le ha faltado coordinación para atender y fondear con recursos el tema de reconstrucción, luego del sismo del 19 de septiembre pasado, donde personas se quedaron sin su patrimonio.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde, dijo que es necesario contar en el presupuesto del próximo año con un fondo robusto de por lo menos 10 mil millones de pesos u 11 mil millones de pesos.

El panista señaló que él sí estará presente cuando el presupuesto llegue a la Oficialía de Partes, para comenzar su análisis.

Toledo Gutiérrez anticipó que será un paquete presupuestal complicado, por lo que llamó al secretario de Finanzas a ser sensible y a que actúe con responsabilidad.

“Llamo a la prudencia y a la sensibilidad del secretario, que sea sensible no con un partido político o los medios, sino con un pueblo que exige respuesta inmediata. No es un asunto de burocracia administrativa o técnica financiera, es un asunto sensible para los damnificados que no tienen casa”, argumentó.

El perredista recriminó al secretario de Finanzas que se maneje solo y se dirija de forma anárquica y discrecional. “No vamos a permitir que esté por encima del jefe de Gobierno de la Ciudad y del máximo órgano legislativo, exigimos una comunicación franca”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS