Advierte MAM liberación de 11 mil reos desde 2015

El jefe de Gobierno informó que 3 mil 500 presos fueron detenidos por cometer robo con violencia
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
12/11/2017
04:20
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

De 2015 a la fecha, 11 mil reos han logrado salir de las cárceles de la Ciudad de México debido al nuevo sistema de justicia penal.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en 2015 había una población de 39 mil 223 personas en reclusión; para 2016, se reportaron 31 mil; y en noviembre de este año, 28 mil 222 reos; “para diciembre vamos a tener 27 mil”.

“Fueron liberados 39 mil reos, más de 11 mil en un año”, dijo. Agregó que de ese total, cerca de 3 mil 500 fueron aprehendidos por el delito de robo con violencia.

Puso un ejemplo, recientemente se detuvo a un hombre que se dedicaba a asaltar restaurantes; la persona entró en proceso en junio de 2016 y logró su libertad en diciembre de ese mismo año.

Asimismo, explicó que con el nuevo sistema de justicia penal se derogó la disposición legal que equiparaba a la violencia por el uso de armas réplica, “cuando se comete un delito con un arma réplica es como si te asaltaran con un arma de verdad. Hoy si asaltan con arma réplica, se elimina la violencia y, obviamente, les da un beneficio sustancial, saben que es preferible el realizar una actividad así, porque tienen menos costo”.

Reiteró que desde la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ha propuesto las modificaciones al nuevo sistema de justicia penal para evitar la salida masiva de reos.

“No se ha dimensionado lo que puede ocurrir. Se vive una presión cada vez más fuerte, vamos a llegar a un punto, en donde las cárceles estarán en niveles óptimos”, dijo.

Para hacer frente a la liberación de presos, Mancera consideró que hacer una estrategia para aumentar en el presupuesto para reforzar programas de prevención.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY