Advierte GCDMX multas y arresto por mal uso de alerta sísmica

Ante los reportes recientes de ciudadanos que escucharon la alerta en simulacros, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que "está prohibido usar la alerta en simulacros”
Advierte GCDMX multas y arresto por mal uso de alerta sísmica
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
23/03/2018
13:27
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El gobierno capitalino llamó a no usar la alerta sísmica, pues advirtió que empezará a imponer multas y arresto de hasta 36 horas a quien haga mal uso de este sonido.

Ante los reportes recientes de ciudadanos que escucharon la alerta en simulacros, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que "está prohibido usar la alerta sísmica en simulacros”.

Protección Civil revisará los inmuebles donde haya reportes, si es la primera vez se hará un apercibimiento ya la segunda ocasión habrá multa.

El secretario de Protección Civil Fausto Lugo indicó que de acuerdo con diversos ordenamientos el uso de la alerta sísmica solo está permitido para las autoridades por lo que quienes sin autorización reincidan en su uso serán acreedores a dos multas: una que va de  mil 585 a 2 mil 264 pesos, sanción establecida en la Ley de Cultura Cívica por uso indebido de la alerta, además de arresto de 36 horas, que en el caso de simulacros aplicará al representante legal de inmuebles donde se haga el ejercicio.

La segunda multa va de mil a mil 500 veces la unidad de medida y actualización de la Ciudad de México, esto de acuerdo con el artículo 176 del Reglamento de la Ley de Protección Civil local.

Lugo dijo que hoy se recibieron cinco reportes del uso de la alerta para simulacros sobre todo en el Corredor Reforma.

Reiteró que el uso de la alerta sísmica solo está permitido para las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS