Adelantarán inicio de campaña contra el frío

El jefe de Gobierno dice que repartirán cobijas y comida caliente
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) el programa iniciará el 1 de noviembre de próximo y concluirá el 28 de febrero de 2018. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/10/2017
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Ante las bajas temperaturas que han comenzado a registrarse en la Ciudad de México, el Gobierno de la capital del país iniciará la campaña Invierno Contigo, a través de la cual se repartirán cobijas y comidas calientes a población en situación vulnerable.

“Vamos a acelerar nuestra campaña de El Invierno Contigo. Vamos a trabajar de manera anticipada, vamos a estar trabajando para aplicar vacunas contra influenza y neumococo a grupos vulnerables y estaremos también iniciando con los kits de ropa, de vitamina C, de cajas de té”, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) el programa iniciará el 1 de noviembre de este año y concluirá el 28 de febrero de 2018; los kits se entregarán dependiendo del grupo de población.

A personas en situación de calle se entregarán cobijas, bufandas y gorros, esterilla térmica y vales para una cena caliente; a embarazadas, vitamina C, ácido fólico, caja de té, recetario saludable, recomendaciones de invierno, Cartilla de Tus Derechos Sociales, rebozo, cobija, gorro y bufanda.

Niños y adultos mayores recibirán vitamina C, gorro, bufanda y manta, además la Cartilla de Primera Infancia de 0 a 6 y la Cartillas de Tus Derechos Sociales, respectivamente.

Mancera indicó que también se aplicará la campaña Sin Frío CDMX, Dona uno y Toma uno, que consiste en la instalación de mamparas en diferentes puntos de la ciudad, para recibir ropa en buen estado y ofrecerla a quienes más la necesitan.

“Esto dio muy buen resultado, van a estar los racks para poder colocar ahí las chamarras, los suéteres que están en buenas condiciones, pero que ya no estamos utilizando o que estamos dispuestos a que alguien más lo utilice”, agregó.

La campaña Invierno Contigo tiene, entre otros objetivos, atender a la población callejera y, en su caso, a las poblaciones en situación vulnerabilidad afectadas por contingencias climáticas, a través de promoción de servicios asistenciales (baño, ropa, alimento, servicio médico y albergue de pernocta).

Se atiende preferentemente a quienes habiten en zonas altas y que durante la temporada invernal sean afectadas por las bajas temperaturas, otorgándoles apoyos y servicios de asistencia social.

Están presentes en las 16 delegaciones y el personal brinda este tipo de apoyos a las personas que resienten las bajas temperaturas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS