Acusan vecinos anomalías en obras de BJ

Delegado se compromete con inconformes a atender petición
Habitantes de la colonia Acacias realizaron una manifestación en la esquina de José María Rico y avenida Coyoacán en contra de las edificaciones. Foto: JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL
27/05/2018
02:01
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Vecinos de la colonia Acacias realizaron una manifestación en la esquina de José María Rico y avenida Coyoacán para denunciar dos obras presuntamente irregulares en la calle Bartolache y exigir a las autoridades de la delegación Benito Juárez ponga cartas en el asunto, pues están violando el reglamento de construcción.

Al lugar arribó el delegado Ángel Luna, quien se comprometió a no dejar que en la demarcación se siga violando el uso de suelo, y aseguró a los inconformes que el próximo lunes los atenderá en su oficina.

“No hemos logrado un compromiso real con las autoridades; hemos tenido reuniones, hemos ido a la delegación, a la Seduvi, a la PAOT, pero no han hecho nada. Necesitamos que se hagan respetar las normas de ordenación de uso de suelo. La marcha es producto del fracaso de otras vías que muchos vecinos hemos intentado”, dijo la vecina Rubí Celia Vargas, quien encaró a Luna asegurando que nadie le ha atendido y que se “echan la bolita entre autoridades, pero ninguno resuelve”.

Los colonos señalaron que desde febrero de 2017 se hizo la demolición de las casas de Bartolache 1947 y 1949 sin respetar las reglas en la materia; sin embargo, al tratar de indagar sobre qué pasará con esos predios, la información es escasa.

Temen que se implemente un polígono de actuación que permita variar el número de niveles en un edificio, siendo que en la zona sólo este permitido construir inmuebles de tres pisos como máximo.

“En la delegación nos hemos dado cuenta que ante la falta de observación de las autoridades, el polígono de actuación se ha usado para variar la altura de las construcciones y las áreas libres, así como el número de viviendas permitidas. Nosotros nos hemos manifestado en contra de esto, es muy posible que en estos dos predios se construyan inmuebles de este tipo y afectarán a la larga en cuestión de agua, e incluso cuando se registre otro sismo en la capital”, expuso Celia Vargas.

Luna, titular de Benito Juárez, acudió a la manifestación y recibió un pliego petitorio de los vecinos en el que solicitan que se publique el proyecto real de estas construcciones y que se asegure que no se implementará el polígono de actuación en la demarcación.

Entre quejas y señalamientos contra el Partido Acción Nacional, que ha gobernado los últimos años, el funcionario aseguró que dará un acompañamiento a los vecinos a la Seduvi y además que estará al pendiente de cada construcción. También, dijo, se acercará a los candidatos de su partido para que se comprometan a resolver el problema.

Mantente al día con el boletín de El Universal