Acusan que delegaciones de Morena fueron relegadas del presupuesto

El líder ese instituto en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, denunció que la distribución que perjudica a cinco delegaciones respondió a una estrategia "electorera" del PRD, PAN y PRI
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
23/12/2017
22:29
Gerardo Suárez
-A +A

Las cinco delegaciones que gobierna Morena fueron las que recibieron menores recursos adicionales dentro del Presupuesto 2018 para la Ciudad de México, cuestionó el coordinador parlamentario de ese partido en la Asamblea Legislativa (ALDF), César Cravioto.
 
Durante la discusión del Presupuesto de Egresos, el diputado morenista acusó que la distribución respondió a una estrategia "electorera" del PRD, PAN y PRI pues su partido lidera las encuestas de cara a los comicios del próximo año.
 
Señaló que una muestra de que el presupuesto no fue equilibrado son los recursos otorgados a las 16 demarcaciones.
 
Además de los presupuestos de cada delegación, los diputados asignan montos adicionales para diferentes proyectos. En ese sentido Cravioto Romero expuso que Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, gobernadas por Morena, recibieron 140 millones de pesos extra cada una.
 
En contraste, expuso que Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, administradas por el PRD recibieron 500 y 495 millones de pesos adicionales respectivamente, o Benito Juárez, a cargo del PAN que obtuvo 410 millones.
 
Comparó a Tlalpan con 140 millones de pesos extra y Magdalena Contreras, gobernada por el PRI, que obtuvo 505 millones aun cuando tiene menor población que la primera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS