Se encuentra usted aquí

Acusan gaseros opacidad en el Invea

Integrantes del sindicato de la Industria Gasera acusan irregularidades al asegurar que el organismo a cargo de Meyer Klip ha clausurado, sin justificación alguna expendios, que tienen todos sus documentos en regla
13/12/2017
22:02
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Integrantes del Sindicato Revolucionario de Trabajadores y Empleados de la Industria Gasera, acusan una serie de irregularidades en el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) al asegurar que el organismo a cargo de Meyer Klip, ha clausurado sin justificación alguna expendios que tienen todos sus documentos en regla.

Los agremiados a la CROC, dieron a conocer que en la delegación Gustavo A. Madero, verificadores del Invea clausuraron desde hace cuatro meses dos gaseras ubicadas en la calle San Juan de la colonia Ampliación San Juan de Aragón, argumentado que la documentación no está en regla.

Esto a pesar que al momento de la revisión, los encargados de la gasera mostraron el uso de suelo, los permisos de Protección Civil así como el uso de suelo para la venta de gas LP expedido por el programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente.

A pesar de tener toda la documentación en regla se colocaron los sellos de clausura, por lo que se entabló una batalla legal en el Tribunal de lo Contensioso Administrativo (TCA), donde la gasea afectada USA GAS, ganó dos Amparos para seguir vendiendo el energético, sin embargo el INVEA desacató esta orden y volvió a clausurarlas.

“Es algo totalmente irregular lo que está haciendo Meyer Klip y el INVEA, no se que intereses tenga en clausurar a los negocios debidamente y establecidos, mientras que en el sur de la ciudad como en Xochimilco y Tlalpan, operan por lo menos cinco gaseras clandestinas e irregulares”, comentó Rafael Ordóñez, integrante del sindicato.

“Estas gaseras sabemos que son un negocio porque la extorsionan, es más negocio para ellos que estas clandestinas porque los tienen con una renta mensual y a las que están en regla no porque estamos dentro de la ley, pagamos impuestos y generamos empleos”.

El líder asegura que la clausura irregular ha provocado la pérdida de 400 empleos directos, por lo que anuncia que de seguir el INVEA con esta postura, se podría plantear la posibilidad de un paro masivo de expendedores de gas LP en toda el área metropolitana.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS