Se encuentra usted aquí

Acusan gaseros opacidad de INVEA

El líder gasero, Víctor Figueroa Aeyón, explicó que 500 empleados directos se ven afectados, así como 2500 indirectos por la clausura irregular de tres gaseras en GAM
18/09/2017
13:06
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

La Asociación de Distribuidores de Gas L.P. del Interior A.C. (ADIGAS) dio a conocer una serie de afectaciones que viene sufriendo desde el mes pasado por el INVEA, dependencia a quien acusa de opacidad pues ha clausurado tres gaseras, y hasta el momento no ha explicado por qué.

En conferencia de prensa el presidente de la asociación, Víctor Figueroa Aeyón, explicó que el actuar del INVEA afecta las inversiones en la Ciudad de México, además de que se ven afectados 500 empleados directos y 2500 indirectos por la clausura irregular de tres gaseras en la delegación Gustavo A. Madero, lo que perjudica a miles de usuarios del energético.

Figueroa Aeyón, aseguró que cuenta con los documentos necesarios para operar como lo han hecho durante los últimos 6 años sin problema alguno, por lo que no comprende el actuar del INVEA.

"Ni siquiera nos han explicado el por qué nos clausuran, cada clausura pagamos una multa de 150 mil pesos y seguimos todo al pie de letra, tenemos los documentos y tenemos mucho tiempo trabajando, entonces no sabemos qué pasa".

"Estamos en una zona industrial con los permisos de impacto ambiental correcto y todo en regla, de hecho hemos visto que otras empresas las clausuran y siguen operando, no sabemos porque la saña con nosotros", comentó el empresario gasero.

La empresa afectada dio a conocer además que cuenta con tres resoluciones distintas que han ganado en el Tribunal de lo Contensioso, el cuál dice que el INVEA no es la instancia para imponer las clausuras, sin embargo, la dependencia capitalina, sigue colocando sellos.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS