Acusan de cinco delitos a Kevin “N”, hijo de "El Ojos"

Fue vinculado a proceso y está internado en el centro para menores
Aseguramiento. A los menores de 16 años y un joven de 19 se les decomisaron un BMW M3 250 blanco, un Cuerno de Chivo, marihuana y una báscula gramera. (LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO)
08/04/2018
01:02
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un Juez de Control especializado calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Kevin “N”, hijo del presunto líder narcomenudista de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y otro joven, ambos de 16 años, detenidos este viernes a bordo de un BMW blanco y en posesión de un arma larga AK47 (Cuerno de Chivo), calibre 7.62 milímetros, con 67 cartuchos, otra tipo Colt, calibre 45, con dos cartuchos, y marihuana. El adulto que fue capturado con ellos espera que se determine su situación jurídica.

El juzgador les impuso como medida cautelar el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes por delitos contra la salud, hipótesis de posesión con fin de venta, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, homicidio calificado en grado de tentativa y daño a la propiedad doloso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CDMX) informó que continúan la integración del expediente en el caso del imputado de 19 años con la finalidad de que enfrente el proceso penal que le corresponde.

De acuerdo con el expediente, la madrugada del viernes los tres jóvenes disparaban al aire en las calles de Miguel Negrete y San Miguel, por lo que policías capitalinos fueron alertados y arribaron de inmediato al punto. Los jóvenes, al percatarse de la presencia de la policía, se subieron a un vehículo BMW M3 250 color blanco e inició una persecución hasta Periférico y avenida Tláhuac, donde los jóvenes se bajaron del auto y comenzaron a disparar en contra de la patrulla que los perseguía, luego continuaron su trayecto hasta que fueron detenidos en la calle Miguel Negrete y San Rafael Atlixco.

Tras una revisión se les encontró dos armas de fuego: una pistola tipo escuadra marca Colt Scott, calibre 0.45, y el cargador abastecido, y una arma larga tipo Cuerno de Chivo calibre 7.62 con cargador tipo barril con cartuchos, asimismo, se les encontró un empaque de marihuana envuelta con cinta adhesiva, una báscula gramera y dinero en efectivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS