Acusa Víctor Hugo Romo al Frente por protesta contra su precandidatura

"Lo raro es que quien está detrás de la divulgación de esto es el Frente, pareciera el más preocupado", cuestionó el precandidato de Morena a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo
Foto Archivo
07/02/2018
17:38
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El precandidato de Morena a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, acusó a la coalición del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano e incluso a "poderosos representantes del gobierno de la ciudad" de estar detrás de las muestras de rechazo a su aspiración por la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Luego de que al mediodía un par de militantes de Morena, que dijeron representar a 200, acusaran una imposición en la precandidatura de Víctor Romo, el también diputado local aseguró que las críticas  pueden ser legítimas "pero Morena son 10 mil militantes en Miguel Hidalgo".

"De todos modos voy a buscar reunirme con ellos, no hay empacho, buscamos jalar parejo en este proyecto", dijo el ex perredista en entrevista telefónica.

Sin embargo arremetió contra el PAN y PRD a quienes señaló de difundir la convocatoria de los inconformes con la intención de afectar su aspiración.

"Lo raro es que quien está detrás de la divulgación de esto es el Frente, pareciera el más preocupado", cuestionó.

El precandidato aseguró que hoy mismo se reunió con liderazgos de comerciantes, transportistas, vecinos y militantes de Morena en el comité delegacional del partido en la Colonia Agricultura, y estas personas le ofrecieron su respaldo.

En un comunicado indicó que quienes estarían detrás de las muestras de rechazo a su registro serían "poderosos representantes del gobierno de la ciudad" y reunirá las pruebas para denunciarlo.

"Xóchitl siente pasos en la azotea"

En otro tema, luego de que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez cuestionara a Morena por nombrar como precandidato a esa demarcación al ex delegado Víctor Romo, él respondió que las acusaciones son una muestra de temor ante el avance de su aspiración.

"Ella ha hecho bastantes cúmulos de intereses en Miguel Hidalgo que serán descubiertos poco a poco, hace una campaña contra mí porque siente pasos en la azotea, siente que vamos a perseguirla como hizo ella con todo el aparato de la delegación", señaló el actual legislador.

Xóchitl Gálvez cuestionó ayer que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador diga que combaten a la mafia del poder "cuando Romo es de la mafia del poder", dijo.

Víctor Romo insistió en que no tiene responsabilidad en las denuncias públicas y penales que ha hecho la delegada por obras inconclusas en el mercado Escandón, de lo cual Romo aseguró que se subsanaron las observaciones que hubo en su gestión pero que a la delegada habría dejado pasar ciertos trámites como una fianza para la reparación de desperfectos.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS