Acusa Mancera que crisis en Asamblea tiene tinte político

Confía en que se apruebe la ley de reconstrucción de la CDMX
En el órgano legislativo, Morena pelea la presidencia de la Mesa Directiva pues acusa que la diputada Flor Ivone Morales fue destituida ilegalmente (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/11/2017
01:03
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera lamentó la crisis que se vive en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la cual, consideró, no tiene fondo y es política.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino comentó que, a pesar de los problemas, espera que en el transcurso de la próxima semana sea aprobada la iniciativa de la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.

En días pasados, la diputada por Morena Flor Ivone Morales fue destituida de la presidencia de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, por lo que el priísta, Fernando Zárate fue electo para el puesto.

Sin embargo, los morenistas han tomado la tribuna, y acusaron que la destitución de Morales Miranda fue por una cuestión de género, lo que ha sido negado por el resto de las fracciones parlamentarias.

La situación llegó a tal extremo que, durante esta semana, no se realizaron las comparecencias del Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados; ni del Procurador General de Justicia, Edmundo Garrido.

“Este plantón en la asamblea, no sé cuánto vaya a durar, no sé si vaya a ser más o menos igual que el de Reforma, pues vamos a ver cuánto tiempo dura; pero lo importante es que se siga trabajando. Yo sé que la Asamblea Legislativa sigue con su curso, es lamentable que se haga esto, pero pues ni modo”, expresó.

Además se ha iniciado una discusión entre los diputados de Morena y PRD por la construcción de la Planta de Termovalorización, pues se aprobó que los remanentes del gobierno federal sean destinados para la construcción, operación y mantenimiento de la planta.

Morena acusa que este proyecto es un negocio para el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Sobre el tema, el mandatario capitalino dijo que “todo mundo lo conoció, todo mundo lo aprobó, porque yo nunca vi que hubiera nadie en desacuerdo. Hoy lo desconocen y le agregaban ahí un datito de que era deuda; parece que ya no, ahora dicen que es una deuda moral ¿no?, entonces vamos a ver con qué otra cosa salen por ahí”

“Yo creo que esta crisis tendrá que pasar, es normal porque es político, el planteamiento [que realizan los diputados locales], no tiene fondo, ya lo vimos, también vimos que una de las servidoras públicas del gobierno de la Ciudad de México ahora está encabezando a damnificados. Entonces sabemos a qué grupos políticos pertenecen, ustedes lo saben mejor que yo”, comentó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS