Acumulación de usuarios en corredor Tlalpan es por desinformación: Mancera

El jefe de Gobierno recordó a los capitalinos que hoy por la noche finaliza el servicio gratuito y mañana se aplicará la tarifa de 6.50 pesos
(Foto: Alejandra Leyva/El Universal)
29/11/2017
15:39
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, justificó la acumulación de personas en las paradas del corredor Tlalpan debido a la falta de información y no por la insuficiencia de unidades como señalaron usuarios.

“Hay muchas personas que siguen esperando el microbús o la vagoneta, hay que decirles que ya no existen, que ya no van a llegar, entonces siguen esperando que pase el mismo transporte. Hay que informar, hay que informar. Tiene instrucciones la Secretaría de Movilidad de estar permanentemente informando, hay que informarle a la ciudadanía”, dijo.

Miguel Ángel Mancera precisó que ante el inicio de operaciones de las nuevas unidades, se brindará servicio gratuito hasta la noche de este miércoles, por lo que a partir de mañana se aplicará el cobro de la tarifa establecida en 6.50 pesos.

Artículo

Esperan hasta 30 minutos para abordar en Corredor Izazaga-Tlalpan

Usuarios del transporte público se dijeron molestos por la tardanza de las unidades durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL
Esperan hasta 30 minutos para abordar en Corredor Izazaga-TlalpanEsperan hasta 30 minutos para abordar en Corredor Izazaga-Tlalpan

El jefe de Gobierno puso en operación el corredor Tlalpan este martes, con 228 nuevas unidades a gas natural, con ello salieron de circulación 882 microbuses y vagonetas con antigüedad de más de 30 años.

Cada una de las unidades, tecnología Euro VI, tuvo un costo de 2.7 millones de pesos; en su interior cuentan con cámaras de seguridad, contador de pasajeros, condiciones de accesibilidad y control en puertas de ascenso y descenso.

Artículo

Ponen en marcha corredor Tlalpan, con nuevas unidades

Entran en operación 228 camiones para transportar a 200 mil pasajeros, dice MAM
Ponen en marcha corredor Tlalpan, con nuevas unidadesPonen en marcha corredor Tlalpan, con nuevas unidades

Durante el banderazo de salida, realizado este 28 de noviembre en el Zócalo, Miguel Ángel Mancera, destacó que para mejorar las condiciones de movilidad de la zona se establecieron 328 paradas fijas de ida y vuelta.

 “Solamente este tipo de unidades podrán circular en la calzada de Tlalpan, estoy seguro que será un cambio que la ciudadanía podrá observar, que podrá reconocer y que al final del día, todos, absolutamente todos los que circulamos en esta ciudad lo vamos a agradecer”, declaró entonces.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS