Acuerdan fortalecer seguridad en 4 delegaciones de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Cuauhtémoc, GAM, Iztapalapa y Venustiano Carranza acordaron incrementar la presencia policiaca en las zonas con más delitos
Acuerdan fortalecer medidas de seguridad en la CDMX
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
02/04/2018
20:19
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con las Jefaturas Delegacionales en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, acordaron fortalecer las medidas de seguridad para disminuir los índices delictivos.

Luego de revisar las estadísticas de las cuatro delegaciones en las que se concentra el mayor volumen de población, se encontró que es necesario incrementar presencia policiaca y patrullajes en zonas donde se registran más delitos e incorporar esquemas de inteligencia en zonas prioritarias que abarque desde las primeras horas del día hasta la noche.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que se fortalecerá modelos preventivos para evitar el robo a transeúnte, en casa-habitación o extorsión a negocios, a través del 911 y la activación de la alerta silenciosa con georeferenciación.

“Entre otros temas, resaltaron la importancia de incrementar el patrullaje frecuente en puntos rojos de operación de narcomenudeo, a través de una mayor coordinación para efiecientar la atención en zonas de distribución; acercamiento con negocios que ocupen banquetas, revisión de vehículos de transporte público y concesionado, además de reimpulsar la estrategia de seguridad vía el 911 y fomentar el uso de botones de pánico”, detalló.

En la reunión participaron la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la Subsecretaría de Gobierno, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la Agencia de Gestión Urbana (AGU), la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas y fiscales de la referidas delegaciones.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS