Acuden diplomáticos de 14 países a escenificación

31/03/2018
00:56
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La delegación Iztapalapa se vistió de manteles largos durante la 175 representación de la Pasión y Muerte de Cristo, tras la presencia de 14 diplomáticos de otros países en México, quienes acudieron a ver la escenificación de los pasajes bíblicos.

Los representantes de las naciones que arribaron a la demarcación y que fueron atendidos por la jefa delegacional, Dione Anguiano, fueron los de Indonesia, Rusia, Guatemala, El Salvador, Bolivia, Italia, Sudáfrica, España, Costa Rica, Bulgaria, Corea del Sur, Perú y de la Unión Europea (UE).

Nikolay Shkolyar, consejero de Asuntos Económicos de la embajada de la Federación de Rusia, refirió que tras 130 años de relación entre México y su país ha habido solidaridad, y felicitó a los iztapalapenses de esta tradición de 175 años.

“Quisiéramos felicitar a Iztapalapa por tener esta tradición que actualmente conmueve con sus diferentes participantes. Estamos emocionados de que México tiene mucha cultura que refleja la posibilidad de acercar a la gente de diferentes naciones, a pesar de sus conocimientos y modos políticos”, dijo.

Carlos Escobedo, encargado de Negocios de la embajada de Guatemala, dijo: “Tengo un año y cuatro meses de vivir en este bonito país; ya sabía de la tradición y me parece que es espectacular.

El canciller de España en México, Juan Pulgar, señaló que la Pasión de Cristo en Iztapalapa es una tradición con gran arraigo. “Siempre es algo admirable que se sostenga una tradición de 175 años. Desde España, como se sabe, también tenemos grandes tradiciones y nos sentimos identificados”, comentó.

De la embajada de Indonesia acudió por primera vez el segundo secretario, encargado de Cultura, Freddy Kambu, quien dijo que se trata de una de las más grandes representaciones en América Latina.

“Es impactante que tantas personas sigan la tradición a pesar de que han pasado más de 2 mil años y aún se recuerde, además de que hay niños que sigan conociendo esto”, comentó Kambu.

Por la tarde, los representantes de las 14 naciones acudieron al Cerro de la Estrella para ver la representación de la crucifixión de Jesús.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS